Gimnasio Alessandro Volta, uno de los mejores colegios Calendario B.
Gimnasio Alessandro Volta, uno de los mejores colegios Calendario B. | Foto: Cortesía Gimnasio Alessandro Volta

PUBLIRREPORTAJE

Así logró el Gimnasio Alessandro Volta convertirse en uno de los mejores colegios del país

A pesar de lidiar contra uno de los años más difíciles por la pandemia, el Gimnasio Alessandro Volta se consolidó como el segundo mejor colegio de calendario B de Bogotá. Así lo logró.

9 de junio de 2021

En el año más desafiante para la educación, el Gimnasio Alessandro Volta se consolidó como el segundo mejor colegio del calendario B de Bogotá. Además, la consultora Sapiens Research lo ubicó entre los mejores colegios de Colombia en enseñanza de inglés, matemáticas, sociales, ciencias y lectura.

Esto ha sido posible gracias a su método educativo, según palabras de su rector Alfonso Quirós Jaén:

¿Cómo manejó el Gimnasio Alessandro Volta el año más difícil?

Alfonso Quirós Jaén: Vimos la pandemia como una oportunidad. Para nuestro método italiano, que se aplica hace 60 años en colegios de los 5 continentes del mundo, la innovación es clave; así que nos adaptamos rápido y avanzamos. Desde sus inicios, el colegio cuenta con la tecnología para realizar clases en remoto, en conexión con centros educativos de Italia, Norteamérica, China y el resto del mundo.

No sacrificamos intensidad horaria ni calidad educativa. Manejamos grupos pequeños, lo que permite personalizar la formación. Favorecemos el protagonismo de nuestros estudiantes gracias a nuestra didáctica activa.

¿Qué caracteriza a la oferta educativa del Volta?

A.Q.J.: Los alumnos se gradúan con doble titulación, colombiana e italiana, y con tres idiomas: español, italiano e inglés, que les permite abrir las puertas del mundo. Todo esto sustentado bajo nuestro método Volta, con el que los niños aprenden de forma no memorística. Enseñamos a despertar el apetito investigador, a verificar hipótesis y sacar conclusiones; a desarrollar gran nivel de argumentación y a convertirse en pensadores críticos, favoreciendo el diálogo y no la confrontación. Acompañamos a nuestros estudiantes a que conozcan todas sus dimensiones como personas, así como el mundo en todas sus dimensiones.

En el modelo Volta el estudiante es protagonista junto al docente, quien propone acompaña y guía. Nuestro ADN contiene el espíritu creativo de italianos como Marco Polo, Cristóbal Colón, Galileo Galilei, Alessandro Volta y Dante Alighieri.

¿Qué valor agregado ofrecen a las familias?

A.Q.J.: Contamos con 13.000 m² en el centro de Usaquén, con instalaciones de primer nivel junto a la montaña, donde los alumnos disfrutan de la naturaleza. Por eso decimos que “los niños felices estudian en el Volta”.

Si es padre de familia y se encuentra en la búsqueda de colegio para sus hijos, o van a iniciar su etapa de escolarización, no se puede perder la Feria Virtual EXPO EDUCAR COLEGIOS, que se llevará a cabo del próximo 8 al 12 de junio, donde podrá conocer más sobre el Colegio Alessandro Volta, en el pabellón Azul. La entrada es libre. Visite el evento aquí.