El BMW i3, provisto de la tecnología eDrive con cero ruidos y cero emisiones, fue el encargado de trasladar a los dos documentalistas hacia Chingaza, para que pudieran extractar con sus lentes la magia natural de ese majestuoso escenario, sin poner en riesgo la tranquilidad y el medio ambiente.
El BMW i3, provisto de la tecnología eDrive con cero ruidos y cero emisiones, fue el encargado de trasladar a los dos documentalistas hacia Chingaza, para que pudieran extractar con sus lentes la magia natural de ese majestuoso escenario, sin poner en riesgo la tranquilidad y el medio ambiente. | Foto: BMW

VEHÍCULOS

Un documental en el Parque Nacional Chingaza: la curiosa campaña de BMW para promocionar su modelo eléctrico i3

En el país ya ruedan más de 600 unidades de este vehículo de aspecto futurista y con una construcción con componentes artesanales, además de materiales renovables.

27 de agosto de 2021

Justamente, una marca comprometida con estos propósitos es BMW, que desde hace casi cinco décadas se ha dedicado al estudio, investigación y desarrollo de automotores mucho más ecológicos, como son –además de sus híbridos- los eléctricos BMW iX, iX3 y los i3 e i3S. Estos dos últimos presentes actualmente en el portafolio local.

Fabricación con equilibrio ecológico, prioridad de BMW

Es así como su lema “El placer de conducir” se interna mucho más allá de la calidad de sus autos y de la movilidad, para dejar ver sus metas basadas en la sostenibilidad, un tema en el que la compañía no hace concesiones y con el que han establecido estándares importantes en el equilibrio ecológico de cada uno de sus vehículos, desde los recursos que emplean para fabricarlos y el porcentaje de reciclaje hasta el consumo de energía.

Desde esa perspectiva, BMW Group enfatiza que seguirá desarrollando una estrategia de electrificación que le permita contar, en 2023, con 25 modelos electrificados, teniendo en cuenta que el objetivo de la neutralidad climática y de la movilidad sin emisiones solo puede lograrse mediante la variedad de tecnologías de propulsión energética.

BMW i3 ¡Cero ruido, cero emisiones!

Mientras sus equipos de investigación y desarrollo siguen concentrados en fabricar autos mucho más solidarios ambientalmente, la marca alemana también aprovecha la oportunidad por dar a conocer sus modelos completamente ecológicos e impulsar su uso, como una contribución a los propósitos del Acuerdo de París.

De esta manera, patrocinó a dos fotógrafos de la vida natural (Sebastián Di Doménico y Santiago Monroy) para grabar un cortometraje al que bautizó “Silencio”, cuyo escenario fue el Parque Nacional Chingaza, refugio de fauna y flora del ecosistema de bosque subpáramo y páramo, en donde se produce el agua que abastece a Bogotá y 11 municipios aledaños, en los que habitan más de 10 millones de habitantes.

El oso de anteojos fue capturado por las cámaras de dos fotógrafos especializados en la vida silvestre, quienes se encargaron de hacer el cortometraje “Silencio” para BMW. El escenario fue el Parque Nacional Chingaza, refugio de flora, fauna y fábrica de agua para Bogotá y 11 municipios más.
El oso de anteojos fue capturado por las cámaras de dos fotógrafos especializados en la vida silvestre, quienes se encargaron de hacer el cortometraje “Silencio” para BMW. El escenario fue el Parque Nacional Chingaza, refugio de flora, fauna y fábrica de agua para Bogotá y 11 municipios más. | Foto: BMW

Para tal fin, puso a disposición de los documentalistas un BMW i3, para que los transportara hasta ese majestuoso lugar, sin emitir ruidos ni contaminaciones que perturbaran la naturaleza allí presente. De esta manera, lograron hacer las imágenes y el video del follaje verde que enriquece ese escenario natural y las fuentes de agua, al igual que fotos de animales icónicos en completo estado de tranquilidad, como el oso de anteojos.

El objetivo de esta iniciativa es refrescar el mensaje de que BMW i es una marca sostenible, de andar silencioso y sin emisiones, que se preocupa por la fauna y la flora del país, y que a su vez quiere impulsar el talento de estos fotógrafos por medio del trabajo gráfico que realizan”, concluye Felipe Ospina, director de mercadeo de BMW.