¿Cómo proteger los ahorros de la inflación? Estas son las razones por las que los CDT son una buena alternativa

La rentabilidad y seguridad que ofrece un Certificado de Depósito a Término han hecho que este producto hoy sea mucho más llamativo para los colombianos.


La situación económica global ha hecho que cada vez haya más personas interesadas en invertir y que nuevamente el Certificado de Depósito de Término (CDT) sea percibido como una oportunidad, rentable y segura.

Aunque con los años se había perdido el interés de ahorrar a través del CDT, la rentabilidad que ofrece en comparación con otros productos para personas naturales, lo han vuelto a posicionar como una interesante alternativa de inversión.

De acuerdo con Héctor Chaves Olarte, vicepresidente financiero del Banco Credifinanciera, hoy las cuentas de ahorro resultan más atractivas y funcionales para efectos de transaccionalidad, “pero para tener recursos a largo plazo, construir un capital o ahorrar sin costos transaccionales, lo mejor es volcar la mirada hacia los CDT: una opción que aún está disponible y que es de fácil acceso para las personas que quieran ahorrar con un propósito a futuro”, precisó Chaves.

La rentabilidad que ofrece el CDT en comparación con otros productos para personas naturales, lo han vuelto a posicionar como una interesante alternativa de inversión.
La rentabilidad que ofrece el CDT en comparación con otros productos para personas naturales, lo han vuelto a posicionar como una interesante alternativa de inversión. - Foto: Cortesía Banco Credifinanciera

El CDT es, básicamente, un título en el que se manifiesta ante el banco que el cliente ha dejado a cargo una plata por un tiempo determinado, y que luego de que el plazo transcurra, podrá recibirá los intereses lo que le permitirá la rentabilidad del producto.

Las ganancias de estos instrumentos de inversión están ligadas a las tasas que se ofrecen en el mercado; por ejemplo, hoy un promedio de tasa está por el orden de los 10,84 por ciento E.A, una rentabilidad que se logra en el tiempo y que permite obtener una protección importante frente a la inflación.

El directivo señaló que las inversiones en CDT están casi siempre por encima de los niveles inflacionarios en Colombia, y se estima que en este mes de septiembre esta tasa (10,84%) suba un poco, debido a las intervenciones del Banco de la República.

En el caso particular del Banco Credifinanciera, el cliente puede ahorrar desde 250.000 pesos. A mayor plazo, mejor rentabilidad. Por eso, Chaves enfatizó sobre la importancia de tener claro el propósito de la inversión, al momento de adquirir un CDT. “Dependiendo de la entidad, el cliente que tome un CDT por más de un año verá beneficiada sus ganancias con tasas que pueden superar el 13 o 14 por ciento, si se contratan a dos años”.

Para el Banco Credifinanciera las opciones de personalización del servicio han contribuido a que se incrementen los montos de inversión, “porque el cliente es quien define cómo recibir sus rendimientos, la periodicidad y la forma del pago; y cuentan con el servicio de atención que requiere, de forma directa y segura, en la casa o en el lugar de trabajo. Además, la entidad realiza los trámites y la constitución del título, y envía el soporte por correo electrónico”, subrayó. Con cifras a julio de 2022 los depósitos en Banco Credifinanciera alcanzaron los $ 1.5 billones de pesos, con un crecimiento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2022 se ha notado la preferencia de los inversionistas por los CDTs del sector financiero. Mientras en 2019 el monto de inversión en este producto llegó a 171 billones de pesos, a julio de este año ya superaba los 188 billones de pesos.

Proyecte su inversión con Banco Credifinanciera, ingresando a: https://www.credifinanciera.com.co/cdt/calculadora

Sobre Banco Credifinanciera

El Banco Credifinanciera es una entidad enfocada en ofrecer productos de crédito de primera calidad para los segmentos base de la población colombiana y un portafolio de ahorro e inversión con criterios de seguridad y rentabilidad. No se apalanca en el formato tradicional de oficinas, sino en el ecosistema de pagos y recaudos que tiene el mercado colombiano, lo que permite que los clientes puedan acceder a más de 35 mil puntos.

Lea también: Fitch Ratings ratifica calificaciones de Banco Credifinanciera en ‘AA-(col)’ y a ‘F1+(col)

Le puede interesar: Banco Credifinanciera desembolsó créditos por más de $344.000 millones de pesos durante el primer trimestre