Home

Cápsulas

Artículo

Danilo Morales, Presidente BCF
Danilo Morales, presidente del BCF. | Foto: BCF

Cápsula

Banco Credifinanciera desembolsó créditos por más de $344.000 millones de pesos durante el primer trimestre

2 de mayo de 2022

El Banco Credifinanciera, durante este primer trimestre, desembolsó más de $344.000 millones de pesos en créditos de libranza, consumo y microcréditos, mayoritariamente en los segmentos desatendidos de la población. Lo anterior evidencia un crecimiento del 63,2 % frente al mismo período de 2021.

La entidad se ha enfocado en consolidar un modelo de atención personalizada, lo que ha permitido mantener resultados positivos, alcanzando una cartera total de $1,62 billones y creciendo 23 % con respecto a 2021.

De igual forma, en el mes de marzo la calificadora de riesgo Fitch Ratings consideró que el riesgo de crédito del segmento de libranzas del Banco Credifinanciera es relativamente bajo, manteniendo un perfil de fondo estable.

“Desde Banco Credifinanciera hemos apostado por generar valor a los clientes, llegando a los lugares en donde se encuentren y ofreciendo soluciones cada vez más ágiles y sencillas que les permitan lograr sus objetivos. Con el propósito de generar bienestar y prosperidad en los diferentes sectores del país, más del 80 % de nuestra cartera está concentrada en el producto de libranza en el sector oficial, especialmente en el segmento de pensionados (95 %)”, afirmó Danilo Morales, presidente del Banco Credifinanciera en un comunicado de prensa.

La entidad ha iniciado también una apuesta por la transformación digital, la cual ha permitido en el último año incrementar de 37 % a 76 % las ventas digitales.

“Estamos orgullosos de que nuestros clientes nos elijan por otorgar más oportunidades de ahorro e inversión con tasas competitivas. Hemos logrado mantener los resultados positivos y en 2022 seguiremos yendo más allá con nuestra apuesta por el servicio personalizado”, finalizó Morales.

*Con información de Credifinanciera.