Home

Empresas

Artículo

Credifinanciera a Ban100
Credifinanciera a Ban100 | Foto: Foto montaje SEMANA

EMPRESA

Un banco en Colombia cambiará de nombre: este es el motivo

Esta renovación en nombre e imagen pretende tener un mayor impacto en el público colombiano.

20 de febrero de 2023

Luego de tres año de haber iniciado sus operaciones en el país, Credifinanciera dio a conocer que cambiará su razón social a “Ban100″ como apuesta para enfrentar los nuevos desafíos del 2023, al tiempo que con esta renovación corporativa buscarán ofrecer una mejor experiencia en servicio para los colombianos.

De acuerdo con información suministrada por el banco, el cambio en el nombre -con el que esperan una mayor recordación entre el público- estará acompañado “de nuevos productos y servicios”, que responden a las tendencias del mercado financiero y que se orientan hacia una banca más digital, incluyente, innovadora y comprometida con la sostenibilidad.

En cuanto a nuevos productos, se informó que ofrecerá una tarjeta de crédito física y digital, al igual que una cuenta de ahorro rentable. Esta última y según lo expresado por la entidad generará “mayor porcentaje de rentabilidad” y brindará “disponibilidad inmediata del efectivo”.

Mientras que en servicios, se destaca la implementación de una plataforma móvil que estará habilitada antes de finalizar este primer trimestre y que permitirá a los clientes la realización de operaciones, consultas y solicitud de productos, de una manera ágil y sencilla.

Banco Credifinanciera
Bogota octubre 9 del 2020
Banco Credifinanciera pasa a llamarse ahora Ban100 como parte de un proceso de transformación y fortalecimiento institucional. Foto: Guillermo Torres Reina / Semana (Archivo) | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

A partir del 20 de febrero de 2023, tendremos un diseño acorde con los lineamientos gráficos de la nueva marca y un nuevo dominio que será www.ban100.com.co donde seguirá encontrando la información de nuestros productos, canales y servicios. Nuestro anterior dominio www.credifinanciera.com.co seguirá funcionando, redirigiéndolo al nuevo dominio”, se lee en la sección de preguntas del banco.

Se indicó además que ofrecerá nuevos productos de inversión, destacándose los CDTs que estarán enfocados en personas naturales y jurídicas, pequeñas y medianas, con apertura desde $250.000. Sobre este producto de inversión, informó que para el año pasado registró un volumen de depósitos por $1,7 billones.

Danilo Morales, presidente de Ban100, entidad  bancaria que reemplaza a Credifinanciera.
Danilo Morales, presidente de Ban100, entidad bancaria que reemplaza a Credifinanciera. | Foto: Cortesía: Ban100

Por otra parte, señaló que también brindará a sus clientes otras alternativas como microcréditos, créditos de libranza, créditos de consumo y levantamiento de prenda vehicular. En el caso del crédito de libranza, se resaltan que se aprobarán préstamos desde $500.000 hasta $100 millones, de acuerdo con la capacidad de endeudamiento de cada usuario, con plazo de pago de hasta 84 meses.

Ban100 llega a más de 890 municipios en el país, a través de una red de más de 550 asesores especializados en temas financieros; el 80% de las solicitudes de crédito han sido atendidas de manera digital, a raíz de la implementación de una serie de procesos tecnológicos, los cuales, se fortalecerán con esta renovación en su imagen corporativa.

“Evolucionamos para presentar a nuestros clientes una marca más moderna, garantizando la misma calidad de servicio que nos caracteriza. Seguimos trabajando con el mejor equipo humano, siendo un banco comprometido con la inclusión financiera y con ofrecer herramientas para que los colombianos puedan cumplir sus metas”, dijo Danilo Morales, presidente de Ban100, mediante un comunicado de prensa.

Desde este mes de febrero, el banco Credifinanciera pasó a llamarse Ban100.
Desde este mes de febrero, el banco Credifinanciera pasó a llamarse Ban100. | Foto: Cortesía: Ban100

Vale la pena destacar que los canales de atención del banco seguirán siendo los mismos, al igual que aclaró que el cambio de marca “no implicará modificación alguna en el portafolio y condiciones de los productos contratados con el Banco”, y que las obligaciones contraídas por los clientes no se alterarán y continuarán vigentes los canales de recaudo y los números de referencia de los créditos que hayan sido aprobados.

“Las metas de nuestros clientes crecen y nosotros queremos acompañarlos de manera paralela: creciendo como banco junto a ellos. Cambiamos nuestro nombre, pero mantenemos nuestra esencia y el servicio que nos ha caracterizado durante los años de operación de nuestra compañía. Ahora somos Ban100 y nos comprometemos con nuevos retos: la sostenibilidad y la digitalización financiera para llegar a más colombianos”, puntualizó el vocero de la entidad bancaria.