PAYVÁLIDA OFRECE 20 MÉTODOS DE PAGO PARA HACER CLIC ENTRE LOS COMERCIOS Y TODO TIPO DE CLIENTES.
PAYVÁLIDA OFRECE 20 MÉTODOS DE PAGO PARA HACER CLIC ENTRE LOS COMERCIOS Y TODO TIPO DE CLIENTES. | Foto: Cortesía

PUBLIRREPORTAJE

“Hemos democratizado los pagos en línea”, Jorge Vélez, CEO de Payválida

En su primera década de existencia, esta fintech colombiana marca diferencia como pasarela de pagos y recaudo en cuatro países latinoamericanos, ayudando a incluir a miles de personas en la actividad financiera.

29 de mayo de 2021

Aunque es clave en la reducción de la pobreza, la inclusión financiera continúa siendo un desafío global. Según el Banco Mundial, 2.500 millones de personas no utilizan servicios formales en dicho sector, y 75 por ciento de los pobres no tienen una cuenta bancaria.

Para darle un giro a esta dinámica, el aporte de las tecnologías de la información y de la comunicación es clave. En América Latina y el Caribe, donde, por ejemplo, 49 por ciento de las mujeres no poseen cuenta bancaria, hay compañías de dicho ecosistema, como Payválida, que contribuyen en el proceso de cierre de dicha brecha y, de paso, ayudan al cumplimiento del reto uno de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Apalancada en la transformación digital, esta firma, en una década de existencia, creó las condiciones necesarias para que la inclusión a la actividad financiera sea un hecho para habitantes de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú.

Según Jorge Vélez, cofundador y CEO de esta start-up tecnológica convertida en pasarela de pagos y recaudos, “Hemos logrado ser pioneros en inclusión financiera en Latinoamérica. Desde 2011 les abrimos la puerta del comercio digital a miles de usuarios que no contaban con métodos de pago online para adquirir productos en la web”.

Payválida, destaca Vélez, que realiza actualmente 275.000 transacciones diarias, “ha democratizado los pagos en línea”, pues cuenta con una serie de ventajas competitivas en el mercado.

La primera es que en Colombia tiene la mayor cantidad de medios de pago con respecto a cualquier otra pasarela de pago, 20 en total, para abarcar cualquier segmento de la población. La segunda es la seguridad brindada en las transacciones gracias a la fortaleza tecnológica, la actualización en ciberseguridad y el cumplimiento de los estándares internacionales. “Una tercera ventaja es tener una de las tarifas más competitivas en pasarelas de pago, y la cuarta es un servicio al cliente que cumple con creces las expectativas del mercado”, reiteró.

Esta firma, también, marca diferencia en el mercado de los pagos digitales. “Somos los únicos con el servicio de retiros y recaudos, con el que permitimos que las empresas puedan entregar efectivo a través de la red Vía Baloto”, explicó John Becerra, cofundador y CMO.

En este punto se destaca la presencia de Payválida en varios sectores de la actividad económica. Empezó con los videojuegos y luego se expandió, entre otros, a salud y belleza, productos digitales, moda, servicios funerarios, otras empresas fintech, apuestas deportivas y recaudos pactados fuera de internet, pero pagados por esta vía, como los servicios públicos.

En lo operativo, como valor agregado, con una sola integración se cubren todos los medios de pago en la región. “Somos un ejemplo de todo lo que Colombia puede ofrecerle a la región desde la tecnología financiera. Seguimos creciendo para que la inclusión financiera conecte a todo tipo de usuario digital con los mejores servicios y comercios online”, sostiene Becerra.

Tras una década, Payválida continúa trabajando para cerrar brechas en Latinoamérica. Así, logró convertirse en aliada de entidades del sector financiero y consolidó convenios para el procesamiento de pagos con instituciones reconocidas en los países donde opera.