En su segunda generación, llega con una renovación tanto externa como técnica que le sienta bastante bien y le concede un aspecto mucho más deportivo, sin perder el ADN de lujo de la firma.
En su segunda generación, llega con una renovación tanto externa como técnica que le sienta bastante bien y le concede un aspecto mucho más deportivo, sin perder el ADN de lujo de la firma. | Foto: BMW

Automotores

Lo nuevo de BMW: la X4 llega a Colombia para robustecer la oferta de camionetas premium en el país

La marca de Múnich ofrece en Colombia la segunda generación de esta fuerte competidora del segmento premium, una Sports Activity Coupé (SAC) que ahora exhibe un diseño más deportivo, imponente y lujoso.

12 de noviembre de 2021

No importa qué desafíos surjan por el camino, la nueva X4 está preparada para asumir cualquier reto porque su más alto objetivo es hacer que quien vaya al mando y sus acompañantes puedan disfrutar al máximo el placer de conducir, como reza el eslogan de BMW. A esto se suma que ostenta una apariencia mucho más fresca y vanguardista, en la que juegan varios detalles de diseño encumbrados bajo el concepto Life Cycle Impulse (LCI), que la hace atractiva e imponente.

Muchas cosas han cambiado desde 2014, cuando hizo su primera aparición la X4, primera Sports Activity Coupe (SAC) de la marca en el segmento intermedio de la familia X que, junto a la X3, ha logrado ocupar el top tres de los modelos más vendidos de la firma bávara, en esa gama.

Lo cierto es que ahora, en su segunda generación, llega con una renovación tanto externa como técnica que le sienta bastante bien y le concede un aspecto mucho más deportivo, sin perder el ADN de lujo de la firma, además de un equipamiento mejorado y una estructura de gama optimizada.

La BMW X4 desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0-100 km/h en 6,6 segundos.
La BMW X4 desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0-100 km/h en 6,6 segundos. | Foto: BMW

Una apariencia refinada

En cuanto a la estética es notable el cambio en las secciones frontales con faros más delgados (unos 10 milímetros más estrechos) y con tecnología full LED de serie, los cuales son adaptativos y cuentan con función Matriz; así mismo -de forma opcional- incluye el sistema BMW Laser Light, que ofrece un halo intenso, de largo alcance, al igual que las luces traseras planas LED, que enfatizan el ancho del vehículo y sobresalen de la carrocería en virtud de su diseño tridimensional.

A esto se suma la tradicional parrilla doble de la marca, en forma de riñón, pero mucho más generosa y con mayor carácter, que luce un diseño de malla exclusivo, constituida por un marco de una sola pieza, en la que una barra negra asegura la separación visual y ofrece una línea especialmente dinámica.

Mientras el parachoques delantero -con nuevas pinceladas- acoge tomas de aire verticales de forma triangular y superficies estiradas y de gran tamaño, pintadas en el color de la carrocería, sin dejar de mencionar una robusta protección de los bajos y embellecedores de los tubos de escape, que se muestran más grandes.

Valga decir que con el paquete deportivo M, la X4 incorpora una ancha inserción en forma de yunque y paneles laterales para las salidas de aire (Air Curtains), con acabados negros brillantes high-gloss black, que la hacen ver mucho más fresca y versátil.

BMW X4 en su interior

La X4 se equipa con el BMW Live Cockpit Professional, que expone una pantalla de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y un monitor central con función táctil del mismo tamaño.
La X4 se equipa con el BMW Live Cockpit Professional, que expone una pantalla de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y un monitor central con función táctil del mismo tamaño. | Foto: BMW

De puertas para adentro el panorama se muestra igual de interesante, comenzando porque el equipamiento de serie incluye asientos deportivos con tapicería Sensatec de nueva generación, con las superficies principales del asiento perforadas, y disponible en cuatro tonalidades diferentes: negro, coñac, beige y rojo tacora; así mismo incorpora climatizador automático con control tres zonas, techo panorámico de cristal, alfombrillas de velours, revestimiento de madera de roble oscuro con brillo intenso y asientos delanteros eléctricos con memoria, para el conductor.

De igual forma, la X4 se equipa con el BMW Live Cockpit Professional, que expone una pantalla de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y un monitor central con función táctil del mismo tamaño, con interfaz Bluetooth, streaming, asistente personal inteligente “¡Hey BMW!, sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive. A esto se agrega la conexión USB tipo C, audio con seis altavoces, estéreo con 100 W de potencia y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto con integración de Spotify, Google Maps y Waze.

Propulsión y seguridad de la BMW X4

Otra de las formas en las que esta marca de lujo garantiza su eslogan “el placer de conducir” es justamente gracias a los potentes propulsores que equipan a vehículos tan exclusivos como la X4 xDrive30i Edición M, que se impulsa con el TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, el cual genera 252 caballos de potencia a 6.500 rpm y 350 Nm de torque a 4.800 rpm. Estos atributos le permiten desarrollar una velocidad máxima de 240 km/h y acelerar de 0-100 km/h en 6,6 segundos, aunque el mayor poder se manifiesta en su transmisión Steptronic de ocho marchas, con levas en el volante. Este propulsor viene con tracción total xDrive.

Con todo esto, llegó la hora de estrenar modelo 2022 y de elegir un vehículo exclusivo y con los mayores avances de tecnología y desempeño, como esta SAC de BMW, que se comercializa con un precio de 219.900.000 pesos.