Alamo Rent a Car cuenta actualmente con una base de 503 vehículos para el alquiler y una participación del 7 por ciento del mercado.
Alamo Rent a Car cuenta actualmente con una base de 503 vehículos para el alquiler y una participación del 7 por ciento del mercado. | Foto: Alamo

Publirreportaje

Crece el negocio de alquiler de carros en Colombia. Estos son los planes de expansión de una multinacional en el país

Incorporar vehículos amigables con el medioambiente para atender las nuevas necesidades de sus clientes, así como ampliar la flota de automotores son algunos de los planes de Alamo Rent a Car en el país. Estos son algunos de los logros.

30 de julio de 2022

Con una participación cercana al 7 por ciento en el segmento de alquiler de vehículos, la multinacional Alamo Rent a Car espera crecer en el país duplicando su flota de vehículos y abriendo nuevos mercados en ciudades distintas a las que hoy tiene presencia: Bogotá, Cali, Medellín, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Felipe Gómez, gerente general de la compañía en Colombia, precisa que la estrategia es abrir oficinas en ciudades intermedias para responder al incremento en la demanda de este tipo de servicio. Asimismo, duplicarán la flota, que hoy es de 503 vehículos, para brindar más y mejores alternativas, teniendo en cuenta el flujo de turistas internacionales.

Pensando en los clientes corporativos, la compañía está desarrollando una solución de la mano de Enterprise, una empresa que también forma parte del conglomerado internacional Massy Motors Colombia, que consiste en ampliar los servicios y tipos de vehículos.

Actualmente, el 40 por ciento de los clientes de la compañía son corporativos, un segmento que busca servicios de talla internacional.
Actualmente, el 40 por ciento de los clientes de la compañía son corporativos, un segmento que busca servicios de talla internacional. | Foto: Alamo

Según Luisa Acosta, líder de mercadeo de la compañía, el 40 por ciento de los clientes son corporativos, un segmento que busca servicios de talla internacional, y el restante corresponde a personas naturales, que tienen necesidades muy específicas. Para estos clientes existe la opción de tomar el servicio por días, semanas y hasta meses, pero se están contemplando nuevas alternativas de acuerdo con las tendencias globales. De esta forma, se busca apoyar la reactivación económica y la generación de empleo en el país, respondiendo al mismo tiempo a las nuevas necesidades de movilidad de los usuarios.

Gómez destaca que las ventajas de alquilar vehículos con esta compañía, con presencia en más de 70 países y aproximadamente 1.100 oficinas, es que ofrece beneficios como el programa de lealtad Alamo Insiders, mediante el cual los usuarios siempre van a poder ahorrar por lo menos un 5 por ciento en cada alquiler y recibirán el mismo servicio que se ofrece en otras partes del mundo.

Víctor Sussa, gerente de Operaciones de Alamo Rent a Car, señala que las preferencias a la hora de elegir vehículo para alquilar en Colombia varían dependiendo de cada ciudad.

En la región Caribe, por ejemplo, las personas buscan alquilar camionetas para explorar lugares como la Sierra Nevada y La Guajira.
En la región Caribe, por ejemplo, las personas buscan alquilar camionetas para explorar lugares como la Sierra Nevada y La Guajira. | Foto: Alamo

En la región Caribe, por ejemplo, las personas buscan camionetas para explorar lugares como la Sierra Nevada y La Guajira, mientras que en Bogotá y Medellín el interés es por vehículos de gama media tipo sedán, como el Kia Río o el nuevo Renault Logan. De hecho, este último es uno de los favoritos gracias a su caja de cambios automática CVT, que se ajusta muy bien a las condiciones de la geografía nacional, y por su desempeño en carretera. Las van de 9 y 13 pasajeros también son muy demandadas, explica Sussa.

A corto plazo, la idea es incorporar modelos eléctricos, pues este tipo de vehículos superó las barreras de autonomía y carga que restringían su uso y son una alternativa muy llamativa para usuarios a los que les preocupa el tema ambiental.

Tomar este tipo de servicio es muy sencillo en Colombia. Solo se requiere ser mayor de 25 años, tener licencia de conducción vigente y una tarjeta de crédito con cupo disponible.

Para más información sobre el alquiler de vehículos, ingrese a www.alamo.co