Especial Ranking de Colegios, Colegio Hispanoamericano
El Colegio Hispanoamericano está comprometido con la formación de nuevos ciudadanos digitales. | Foto: Cortesía Colegio Hipanoamericano

Ranking de colegios

El colegio de Cali que le apuesta a la formación de ciudadanos digitales

Con casi 70 años, el Colegio Hispanoamericano de Cali está comprometido con la formación de estudiantes integrales, competentes para el mundo y con habilidades digitales. Educación en valores y herramientas tecnológicas son la base de su modelo educativo.

25 de marzo de 2023

La excelencia académica debe ir estrechamente ligada a la excelencia humana. Esa afirmación fundamenta el trabajo del Colegio Hispanoamericano, una institución en Cali que está convencida de que la enseñanza debe ir más allá de las aulas y que implica formar mejores personas, líderes natos y seres humanos ejemplo para su comunidad.

“Nuestros egresados son seres integrales, competentes para el mundo. Los formamos para que dejen huella en sus familias, en la universidad, en sus profesiones, en la sociedad. Para que sean capaces de tomar las mejores decisiones en su vida”, asegura Ana Isabel Henao, directora de Bachillerato.

Con cerca de 70 años, este colegio se mantiene como uno de los más destacados del Suroccidente colombiano, un mérito que ha sido posible gracias a un modelo pedagógico que se cimenta en principios como la ética y el bien común. Además, porque la excelencia académica es el objetivo que se persigue desde todas las asignaturas.

El colegio está comprometido con la construcción de un nuevo tipo de ciudadanos digitales y para ello busca explorar alternativas que complementen el uso de internet y de herramientas informáticas, trabajando desde la robótica el pensamiento computacional. Hoy, según el rector Hugo Botero, el mundo exige profesionales con habilidades globales, pero que estén en capacidad de hacer su trabajo con responsabilidad y ética.

Trabajar en el desarrollo de valores, enseñar con excelencia todas las áreas del conocimiento, brindar una educación de lengua extranjera de alta calidad, entre muchos otros frentes “nos da la tranquilidad de un modelo formativo que va más allá de la teoría”, indica el rector.

Para Andrés Fabián Hurtado, director de Primaria, esta formación inicia desde Prejardín a través del juego como un principio para que los más pequeños aprendan con felicidad.

*Contenido elaborado con apoyo del Colegio Hispanoamericano