Publi Corferias Feria del Libro
Corea del Sur es el invitado de honor de FILBo 2022. | Foto: Esteban Vega

CULTURA

FILBo 2022: el evento literario más importante de Bogotá regresa de forma presencial

La Feria del Libro regresa recargada de actividades, exposiciones y de las expresiones artísticas que se represaron durante los dos años de pausa presencial. Se cumplen 34 años de este encuentro que Corferias acoge en sus espacios.

23 de abril de 2022

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) se ha posicionado como el evento de mayor relevancia para editores, distribuidores, libreros y amantes del mundo literario, por reunir en un solo lugar las más diversas expresiones que rodean este creciente mundo cultural, que se vio forzado a tomar una pausa presencial durante los dos años anteriores por culpa de la pandemia.

Este receso permitió acumular esfuerzos y sinergias para convertir la versión de universidades y bibliotecas públicas y escolares.

Este año, la feria espera reunir, nuevamente, a toda la cadena del libro con sus lectores, en medio de grandes expectativas por el retorno presencial de la FILBo al centro ferial de Corferias. Cada rincón permitirá fomentar nuevos y mejores lectores, propiciar el acceso al libro y a los diferentes contenidos para todos los colombianos, mediante un evento que propone la reflexión, el debate, el diálogo y la discusión como formas de encuentro para conocer y reconocer al otro.

Durante los 14 días de la FILBo 2022, que se realizará entre el 19 de abril y el 2 de mayo, además de reunir a más de 500 invitados de 30 países que compartirán con sus lectores las novedades editoriales más destacadas de la industria, se llevarán a cabo más de 1.600 eventos literarios, culturales y profesionales presenciales en Corferias y más de 105 en otros espacios de la ciudad.

Ya han confirmado su presencia importantes personalidades provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, España, Países Bajos y Portugal, entre otros.

Novedades de la FILBo 2022

Entre las novedades que trae la edición 2022 de la feria literaria, se encuentra que la República de Corea es el país invitado de honor, aprovechando que este año se celebran 60 años del aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea y Colombia, conmemoración que permitirá realizar un gran acercamiento cultural con ese país, que durante la feria planea desarrollar actividades literarias y culturales para todos los públicos.

El país invitado compartirá experiencias alrededor de la “convivencia” entre personas, naciones, la humanidad y la naturaleza, representadas en distintos escenarios que incluyen una exposición denominada ‘Convivencia’, zona de educación, laboratorio de ciencias, espacio de cultura tradicional coreana, espacios de exhibición de libros coreanos y una librería con 1.500 títulos, entre otras actividades.

Para consultar toda la programación, la lista de invitados y adquirir boletas puede ingresar al sitio web feriadellibro.com