Home

Cultura

Artículo

Este año regresa presencial la Feria del Libro de Bogotá a Corferias. Para entrar hay que tener carnet de vacunación.
Este año regresa de manera presencila la Feria del Libro de Bogotá a Corferias. Para ingresar al evento, los organizadores exigen presentar carné de vacunación con el esquema completo. | Foto: Semana

Cultura

Feria del Libro de Bogotá 2022: cuándo inicia, precios, horarios y programación

La Feria Internacional del Libro de Bogotá contará con la participación de más de 500 invitados nacionales e internacionales.

18 de abril de 2022

Este martes 19 de abril la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) abrirá sus puertas en un evento que tendrá lugar en Corferias y que se extenderá hasta el próximo lunes 2 de mayo de 2022. Los amantes de la literatura tendrán la oportunidad de contar con más de 1.600 eventos en los que, además, podrán adquirir nuevos textos en el marco de una de las ferias de promoción y divulgación de lectura más grandes en Latinoamérica.

Esta importante feria, organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, contará con cerca de 500 expositores, entre editores, distribuidores y libreros, que han preparado sus catálogos para exhibirlos en los 14 días.

La FILBo ha sido el evento cultural más relevante y de mayor trayectoria en Colombia y la segunda feria del libro más grande de América Latina. Reúne a tomadores de decisiones políticas, líderes de opinión, así como a la sociedad civil de todos los rangos, en torno a libros, autores y temas importantes, nacionales e internacionales.

“La FILBo es el evento cultural más importante del país, es el escenario en el que se materializan todas las acciones que se planean a lo largo del año y, lo más importante, es el momento para generar vínculos de largo aliento con nuestros lectores. Regresar a la presencialidad de la FILBo, es un reto y una oportunidad muy valiosa”, comentó Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Para esta versión, el país invitado será Corea del Sur y la temática de este año plantea explorar la “convivencia” entre personas, entre naciones y entre la humanidad y la naturaleza. La historia de los conflictos es una historia de amor y reconciliación. El agudo debate sobre la desigualdad y el género es un problema que debe resolverse con base en la sabiduría del pasado y una nueva imaginación. Aunque cada país es diferente, los organizadores del evento le apuestan por encontrar soluciones para convivir en vez de caer en la tragedia de las guerras, porque así han evolucionado los humanos.

Invitados destacados en FILBo 2022

FILBo 2022 contará con la participación de más 500 invitados, entre escritores, ilustradores y demás profesionales de la industria del libro, algunos de ellos provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rumanía, Reino Unido, El Salvador y Venezuela.

Dentro de los autores más destacados participarán: Mircea Cărtărescu, considerado uno de los poetas y críticos rumanos más importantes de la historia; J. J. Benítez, periodista y escritor español reconocido por la saga novelística Caballo de Troya; Andrea Abreu, escritora y periodista española considerada como una de las 25 mejores escritoras de su generación.

Asimismo, participarán Pilar Quintana, escritora colombiana famosa por ser la autora de ‘La perra’; Héctor Abad Faciolince, escritor colombiano conocido por sus libros Angosta y El olvido que seremos; Gabriela Wiener, escritora y periodista peruana perteneciente al grupo denominado nuevos cronistas latinoamericanos.

Para conocer al detalle las actividades que se llevaran a cabo en el marco de este evento, los asistentes pueden consultar la programación completa en este enlace.

Boletería FilBo 2022

  • Taquillas: domingo a jueves 9:00 a. m. a 7:00 p. m. Viernes a sábado de 9:00 a. m a 8:00 p.m.
  • Parqueadero para expositores y visitantes: domingo a domingo 9:00 a. m. a 10:00 p. m.

Precios FilBo 2022

  • Público en general (13 años en adelante): $ 10.000
  • Niños 5 a 12 años: $ 6.500

Los organizadores del evento recuerdan a todos los asistentes que, de acuerdo con la legislación del Gobierno nacional, se solicitará el carné de vacunación o certificado digital de vacunación, con dos dosis para mayores de 12 años y su respectivo documento.