cultura

La ‘Batalla Cultural’ llega a la Feria del Libro de Bogotá 2022

El escritor y politólogo argentino Agustín Laje, al que el feminismo radical le tiene pavor, llega a Colombia.


La Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, regresa en 2022 con detalles importantes e imperdibles para todo su público. El evento se llevará a cabo del 19 de abril al 2 de mayo y regresa para ser de nuevo el espacio de reencuentro entre autores y lectores.

Este 2022, la Feria Internacional del Libro en Bogotá contará con la particular asistencia de una figura relevante para la cultura literaria conservadora a nivel internacional, Agustín Laje. El escritor, politólogo y conferencista argentino es reconocido por ser uno de los coautores del best seller de habla hispana en Amazon El libro negro de la nueva izquierda.

Libro en el que critica la ideología de género, la tercera ola del feminismo y expone a la izquierda radical en su plan de instaurar el comunismo en Latinoamérica, Laje es un actual representante de la que él denomina como “Nueva derecha”, idea que busca acabar con la “derecha cobarde” en Latinoamérica.

Durante su adolescencia, “Agustín buscaba a Nicolás Márquez, quien era 14 años mayor que él, para contarle sobre los episodios que tenían lugar en el aula, a los que recuerda como “un ejemplo de adoctrinamiento” que ejercían sus profesores, desde los de historia hasta los de química en actividades como la proyección de películas o en charlas cotidianas. Márquez lo leía, le contaba su versión y le daba consejos y material para leer”, según afirmó en el pódcast Cerosetenta.

La queja del adoctrinamiento no solo sucede en Colombia. Al parecer en toda Latinoamérica se ha venido presentando un adoctrinamiento ideológico masivo, que en algunos casos proviene de sindicatos que mantienen el poder de la educación pública y privada.

Agustín Laje dice defender las dos vidas. Se le ha visto en campañas ‘provida’ a lo largo del continente, siendo a su vez acusado por el feminismo radical de “facho”. Defiende la postura donde afirma que la vida empieza desde la concepción con argumentación basada en datos científicos comprobados.

También afirma ser feminista, apoyando el principio basado en la igualdad de los derechos ante la ley y protección de la mujer, por lo que está en contra de que se otorguen “privilegios” por medio de la ley, pues le brinda el papel de víctima a la mujer y al hombre de victimario, lo que aumenta la violencia; también cuestiona la ideología de género. El escritor y politólogo argentino afirma que “le hace daño a la mujer”.

En la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro en Bogotá, nombres como los de Mircea Cartarescu, poeta rumano contemporáneo; Marcus Du Sautoy, escritor, presentador, columnista, divulgador y profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford, o Meghan Cux Gordon, resaltan entre los invitados confirmados por los organizadores de la FilBo. Sin embargo, el nombre de Agustín Laje resalta por sus escritos “políticamente incorrectos”. Laje expondrá su nueva obra literaria, bajo el nombre de la ‘Batalla Cultural’, ante el público capitalino.

Laje Foto: @AgustinLaje
Laje, el politólogo argentino viene a Colombia. Foto: @AgustinLaje - Foto: Laje Foto: @AgustinLaje

¿Por qué es controversial la presencia de Laje en la FilBo?

Porque el escritor y politólogo argentino cuestiona los actos realizados por la tercera ola del feminismo, asegura que han fomentado el odio de la mujer hacia el hombre, aumentado el sexismo y la violencia. El movimiento feminista se ha convertido en activismo político de la izquierda más radical, pretende defender a las mujeres, pero cuando una mujer no está de acuerdo con el feminismo actual, es atacada por militantes del movimiento feminista.

Por ello, algunas militantes del movimiento feminista han “alertado” con pánico sobre la presencia del escritor en el país, afirmando que el discurso de Laje es un “discurso de odio”. Mientras tanto, la otra cara de la moneda ha tomado con gran devoción y agrado la presencia de Laje en la FilBo, pues afirman que es un gran avance para la ‘Batalla Cultural’.