Home

Cultura

Artículo

Serán tres las encargadas de amenizar la gala del cine
Los premios Óscar de la academia celebraron su edición 94. | Foto: Getty Images / Carlo Allegri / Fotógrafo de plantilla

Cine

Los momentos en los Óscar que fueron opacados por el golpe de Will Smith a Chris Rock

Durante la entrega 94° de lo más alto en materia cinematográfica hubo homenajes y reconocimientos que debieron acaparar la atención y no fue así dado el suceso de Smith.

29 de marzo de 2022

La más reciente entrega de los premios Óscar en su edición N° 94, había empezado con un pésimo rating, sin embargo, la audiencia aumentó de manera exponencial luego de que el actor premiado, Will Smith golpeó al presentador y comediante Chris Rock, producto de una ‘broma’ que hizo respecto a la esposa del actor de ‘Soy leyenda’, ‘Hitch, especialista en seducción’, entre otras otras más.

Algunos momentos durante los premios no obtuvieron la atención y reconocimiento que merecían, hechos que de no haber sucedido el conflicto entre los dos actores, podrían haber tenido mayor relevancia.

Ella es una “rellena asientos”

Una de las escenas que pudo haber estallado en las redes y generado controversia pero no lo hizo, fue el momento en donde la presentadora de los premios, Amy Shumer (protagonista de Sexy por Accidente), le faltó al respeto a Kirsten Dunst (Mary Jane en Spiderman) frente a su esposo, Jesse Plemons, al llamarla una “rellena asientos”. La escena sucedió de la siguiente manera:

-Jesse: “Sabes que ella es mi esposa, ¿no?”

-Amy: “¿Estás casado con esa ´rellena asientos´?”,

Frase que pudo haber estallado una polémica en las redes sociales, al haber sido catalogada como una afirmación tendenciosa, incitadora al odio, despectiva o simplemente como una “broma” de muy mal gusto.

Entrada de Premios Oscars
Eugenio Derbez, Troy Kotsur, Emila Jones, Amy Forsyth, y Daniel Durant actores de la película ganadora en esa categoría de los Óscar en los Premios de la Academia 94 en Hollywood, Los Ángeles, California, EE. UU., 27 de marzo de 2022. Reuters / Mike Blake | Foto: REUTERS

‘El Padrino’, y el 50° aniversario de esta joya cinematográfica

Un importante e irrepetible suceso fue la conmemoración del 50° aniversario de la primera película de El Padrino, estrenada en 1972. Este filme es de los pocos que cuenta con la fortuna de tener aún a las tres grandes leyendas del cine y protagónicos del largometraje, debido a que Al Pacino, Robert De Niro y el director de la prestigiosa cinta, Francis Ford Coppola, aún se encuentran con vida y aliento para celebrar el 50° aniversario.

‘Summer of soul’ “a nadie le importa su director”

Otro suceso comprometedor en los premios Óscar, fue la actitud de los asistentes durante el premio a mejor documental, galardón que consiguió llevarse el documental Summer of Soul, dirigido por Questlove, uno de los músicos recurrentes de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, quien fue ignorado totalmente por los presentadores de los premios.

Carmen Salinas, Felipe Cazals y Eugenio Derbez, la cultura latina representada en los premios Oscar número 94

Un evento de gran importancia para la cultura latina en los premios Óscar fue la conmemoración a Carmen Salinas, actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral mexicana, quien debutó en la televisión en el año 1964, en la conocida telenovela, La vecindad, la conmemoración durante los premios ocurrió durante el In Memoriam de los premios de la Academia.

“La actriz Carmen Salinas y el cineasta Felipe Cazals, quienes fallecieron el 9 de diciembre y 16 de octubre de 2021, respectivamente, fueron recordados la noche de este 27 de marzo por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas durante el segmento en el que se rinde homenaje a las personalidades del cine que ya no están”, aseguró la revista digital Quién.

También un gran momento para la cultura latinoamericana, fue el observar al reconocido actor y comediante Eugenio Derbez, quien se subió al podio en el que se otorgaba el Óscar a la mejor película, sin duda un gran reconocimiento al talentoso actor mexicano.

Estos fueron algunos de los grandes momentos que se observaron en la entrega número 94 de los prestigiosos premios Óscar, momentos llenos de polémica, alegría y reconocimiento que no tomaron la relevancia que se esperaba, debido a la situación protagonizada por Will Smith y Chris Rock.