Tendencias
Así se apoyan las firmas jurídicas en la inteligencia artificial
Así se apoyan las firmas jurídicas en la inteligencia artificial - Foto: Getty Images

La inteligencia artificial está revolucionando los servicios legales en Colombia. Le contamos cómo

Credibilidad, solidez y el acompañamiento permanente a sus clientes por parte de un equipo legal con amplia trayectoria, además del uso de tecnologías como la inteligencia artificial, han posicionado a Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados como una de las firmas boutique de servicios tributarios, legales y contables más importantes del país.

La confianza, la innovación y sus múltiples servicios han sido la clave del éxito de Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados, una de las firmas boutique líderes del país.

Julián Jiménez Mejía, socio director, asegura que la credibilidad, la solidez, el acompañamiento permanente y la inclusión de servicios como la asesoría contable y la práctica de resolución de conflictos empresariales, han permitido ese posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Hoy, esta firma con apenas cinco años de existencia es reconocida por su sobresaliente trabajo en las áreas de derecho tributario, aduanero, cambiario, societario y M&A.

Por su parte, Jairo Higuita Naranjo, socio fundador, agrega que el hecho de poder brindar asesoría a clientes en cualquier lugar del mundo y generar lazos con inversionistas internacionales que quieren llegar a Colombia, contando con el respaldo de Andersen, es un logro que los clientes valoran.

Jimenez Higuita Abogados cuenta con un equipo de trabajo experimentado.
Jimenez Higuita Abogados cuenta con un equipo de trabajo experimentado. - Foto: Cortesía Jímenez, Higuita, Rodrígiez y Asociados

La calidad de los asociados y del equipo también marca un factor diferenciador. Carlos Rodríguez Vásquez, otro de los socios fundadores, precisa que dos de sus valores agregados son el conocimiento y la experticia. “Poder tener ese componente fortalecido con un equipo técnico calificado permite un mejor servicio a los clientes”, asegura. Bibiana Buitrago Duarte, también socia fundadora, insiste en que, además, en el interior de la organización se promueven la capacitación y la formación permanente, lo cual suma credibilidad y fortalece el conocimiento en los temas de los que brindan asesoría.

Luis Alfonso Riveros Garavito, el socio más reciente de Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados, cuenta que se propusieron seguir construyendo una firma exitosa, ampliar los servicios y convertir a la compañía en una verdadera opción para todos los empresarios, con un equipo sólido y consolidado.

Todos coinciden en que hay varios pilares que guiarán su labor durante el próximo lustro: tener un crecimiento orgánico e inorgánico a través de nuevos servicios, reafirmar la internacionalización, no perder el ADN de la cultura organizacional que les ha permitido crecer, y consolidar el conocimiento y la formación de sus miembros, además de fortalecer el gobierno corporativo como estrategia para trascender y permanecer.

Así mismo, han implementado inteligencia artificial para agilizar el trabajo y aumentar su proyección en el mercado. Uno de sus objetivos es hacer sólidos su compromiso social y sus políticas de inclusión. “Todo esto lo que busca es que nos consolidemos como la primera firma de servicios tributarios y una de las primeras 10 en materia contable. Hemos fijado esas metas y sabemos que son alcanzables”, concluye Julián Jiménez Mejía.

*Contenido elaborado con el apoyo de Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados.