Relojes
Los 10 secretos del éxito de una de las marcas de relojes más prestigiosas del mundo
Desde hace más de cien años, Bauer ha sido la joyería predilecta de quienes buscan productos con estilo y calidad. Los valores de los relojes Patek Philippe, por supuesto, reflejan el prestigio de esta compañía.
Hace 130 años se fundó en Colombia la Joyería Bauer. Hoy, la empresa reúne a varias de las marcas de relojes más prestigiosas del mundo, como Patek Philippe.
Esta manufactura goza de una reputación y un respeto únicos no solo debido a la perfección de sus relojes y al arte de sus relojeros, sino gracias a la constancia con la que se ha mantenido fiel a su búsqueda de la perfección desde su fundación en 1839.
La mentalidad Patek Philippe también se plasma en diez valores corporativos que siempre han representado las ideas y el trabajo de la manufactura y seguirán haciéndolo durante generaciones.
1. Independencia
Patek Philippe es la manufactura relojera familiar independiente más antigua de Ginebra. Esto le permite controlar su propio destino al tiempo que persigue una visión a largo plazo. La manufactura goza de total libertad creativa.
Lo más leído
2. Tradición
Su historia forma parte de la gran tradición relojera de Ginebra. Es el legado de la experiencia y el ingenio de incontables generaciones que salvaguarda y da vida a la manufactura. Es una tradición de innovación que se reinventa cada día.
3. Innovación
Fiel a su tradición de innovación, Patek Philippe pone constantemente a prueba las fronteras del arte relojero a través de sus avances tecnológicos de vanguardia. La manufactura ha afirmado su papel pionero, entre otras cosas, registrando con éxito más de 100 patentes, veinte de ellas de gran importancia para la historia de la relojería.
4. Calidad y perfección
Antoine Norbert de Patek y Jean-Adrien Philippe, fundadores de la marca, tenían un objetivo: crear y producir los mejores relojes del mundo. Hoy, más que nunca, la calidad y el terminado siguen siendo fundamentales en la producción. Esto se aplica a los movimientos y a los elementos externos, al concepto técnico, al rendimiento de cada función y a la precisión de los relojes. Thierry y Philippe Stern, actuales líderes de la marca, defienden personalmente todos los compromisos plasmados en el Sello Patek Philippe, el compromiso de calidad más exclusivo de toda la industria.
5. Rareza
Patek Philippe siempre ha concebido sus relojes como creaciones exclusivas. La manufactura produce regularmente más de se habla más bien de unos 150 modelos en colección y una colección de relojes, relojes de mesa o de bolsillo con decorados de Alta artesanía de aproximadamente 50 modelos por año. Para no confundir a la gente es mejor ser más precisos modelos diferentes en pequeñas series de entre una docena y varios centenares de relojes, cada uno de ellos equipado con movimientos propios. Los meses invertidos en su finalización hacen de cada reloj una creación preciosa y única, valorada por los verdaderos conocedores.
6. Valor
Cada reloj Patek Philippe encarna siglos de auténtica experiencia e incontables horas de trabajo. Por consiguiente, es una pieza que conservará o incluso aumentará su valor con el paso de los años. Muchos modelos son auténticos objetos de culto que alcanzan precios récord en las subastas. Los coleccionistas los consideran una inversión sólida con un alto valor emocional; la mayoría de los propietarios de un reloj Patek Philippe lo considera una preciada e irremplazable reliquia familiar.
7. Estética
El atractivo estético de los relojes Patek Philippe es mucho más de lo que parece. También es una expresión de su perfección mecánica. Sus diseños sobreviven a las modas pasajeras y siempre proyectan una belleza contemporánea. Ha establecido su propio estilo sobrio y atemporal: es una combinación armoniosa de personalidad y discreción, elegancia y singularidad.
8. Servicio
Para garantizar que su servicio responde a las expectativas más elevadas, Patek Philippe se apoya en una red de distribuidores cuidadosamente seleccionados, como lo es Joyería Bauer. La manufactura considera que tiene el deber de ofrecer el más alto nivel de servicio posventa, y hace hincapié en este aspecto como criterio clave del Sello Patek Philippe.
9. Emoción
Cuando los propietarios de un Patek Philippe hablan de sus relojes, cuentan historias de pasión, emoción y afecto. Al fin y al cabo, es mucho más que un instrumento que indica la hora. Es una posesión muy personal e inimitable impregnada de recuerdos preciosos.
10. Legado
La compra de un Patek Philippe enriquece el patrimonio de una familia con un objeto precioso que hará las delicias de muchas generaciones venideras. Al tender este puente del pasado al futuro, los propietarios inician su propia tradición en el verdadero sentido de la palabra.
Contenido elaborado con el apoyo de Joyería Bauer.