Los cuatro compromisos de Finesse para promover un nuevo concepto del cuidado

La línea Finesse, de Alpina, que es conocida por contar con un portafolio de productos sin azúcares adicionados, busca replantear el concepto del cuidado, en el que no solo se tenga en cuenta lo físico, sino también el aspecto mental y el bienestar social.


Con el fin de evolucionar para continuar contribuyendo a la construcción de una sociedad más incluyente, Finesse, una de las marcas de Alpina que se especializa en productos más saludables, anunció un cambio importante en su posicionamiento como marca.

En Alpina trabajamos para fomentar la inclusión y la equidad desde adentro hacia afuera. De cara a los colombianos, sabemos que tenemos una gran responsabilidad y un poder transformador con nuestra comunicación y nuestras acciones de marca”, indicó Valentina Vieira, vicepresidente de Mercadeo de Alpina.

Dentro de esa transformación, uno de los principales objetivos de la marca es replantear el concepto de cuidado, que deje ser visto como una responsabilidad de un solo género y que solo se limite al aspecto físico. La idea es plantear una nueva esencia del cuidado, en el que se incluyan a más personas y abarque otros ámbitos, como el bienestar social y mental.

“No tenemos que encajar en un estándar ni tenemos que vernos, pensar o cuidarnos de la misma manera. Por eso, queremos invitar a todos los colombianos a experimentar las distintas formas de cuidado para que encuentren su mejor versión, esa que los hace sentir más cómodos, seguros y fuertes”, agregó Vieira.

Los cuatro compromisos de Finesse

Precisamente, para delinear más claramente el camino hacia esa evolución, Finesse presentó cuatro compromisos con los que planea lograr su nuevo posicionamiento:

  1. Promover acciones para el cuidado sin estereotipos, para que todas las personas logren sentirse más fuertes, seguros y cómodos.
  2. Aportar en la construcción de una sociedad más equitativa, para eso, trabajarán con aliados para reducir las brechas, sesgos y barreras de género.
  3. Visibilizar la importancia de cuidar la mente.
  4. Brindar un amplio portafolio de alimentos para que las personas puedan elegir cómo cuidarse a su manera.

Así, la invitación de la marca es a unirse a este nuevo concepto con el que se busca evidenciar que todas las personas son más poderosas cuando encuentran en la forma de cuidarse una manera de empoderarse.

Para conocer más sobre la nueva postura de la marca y de sus compromisos, puede ingresar a su redes oficiales en @Finesse.col.