La multinacional francesa exhibe, en sus ocho tiendas en Colombia, el vestuario y los accesorios para la práctica de más de 70 deportes, tanto para principiantes como para deportistas de mediano y alto nivel de rendimiento.
Decathlon exhibe, en sus ocho tiendas en Colombia, el vestuario y los accesorios para la práctica de más de 70 deportes, tanto para principiantes como para deportistas de mediano y alto nivel de rendimiento. | Foto: Cortesía Decathlon

EMPRESAS

Regalar deporte, la tendencia para la temporada de fin de año

Nunca es tarde para retomar la actividad física o empezar a practicar un nuevo deporte y, hoy, la oferta del mercado para la época navideña es amplia. Aquí le mostramos una opción interesante.

21 de noviembre de 2020

Pese a las circunstancias por las que hoy atraviesa el mundo por la pandemia, muchas personas mantienen firme la fe y la esperanza, y más en esta época, cuando se acerca la Navidad. Parte de la emoción que produce esta temporada es por la entrega de regalos, y bajo la coyuntura actual, donde por meses las personas estuvieron confinadas en sus hogares, una opción interesante es el deporte.

Bajo la campaña ‘Regala tiempo a los tuyos, regala deporte’, la multinacional francesa Decathlon busca fortalecer entre los colombianos el amor por la actividad física, pero haciendo énfasis en las disciplinas individuales o las que se pueden hacer en grupo, pero que no necesitan contacto como running, senderismo, tenis, golf, tenis de mesa, patinaje, ciclismo y fitness, entre otros.

Según Borja Sánchez, ceo de Decathlon Colombia, “en medio de la situación que nos acompaña, el deporte se ha convertido en una actividad saludable y de bienestar para muchas personas, especialmente para poder soportar el confinamiento; al igual que una manera de despejar la mente, de relajarse y hasta de compartir con la gente más cercana. Decathlon quiere apoyar esas sanas actividades con una gran variedad de productos y a precios justos”.

La oferta

Es por eso que en cada una de sus ocho tiendas instaladas en algunas de las principales ciudades del país (Bogotá, Chía, Medellín, Envigado, Cali y Barranquilla) exhibe el vestuario y los accesorios para la práctica de más de 70 deportes, tanto para principiantes como para deportistas de mediano y alto nivel de rendimiento.

Esa lista de productos, pertenecientes a 70 marcas propias de Decathlon, también contempla canchas de ping-pong, baloncesto, bádminton, voleibol y fútbol; así mismo, todo lo concerniente a deportes acuáticos como kayaks y standup paddles, y las actividades de montaña.

“Adicionalmente ofrecemos artículos útiles y oportunos para niños, con los que pueden divertirse y ejercitarse, entre ellos: bicicletas, patines, patinetas, balones y scooters. Para nuestra empresa, este tipo de usuarios son de vital importancia, por eso, buscamos crecer con ellos y acompañarlos en el empoderamiento de alguna práctica deportiva”, subraya Sánchez.

Actualmente, Decathlon es una autoridad en materia de innovación deportiva, posicionamiento que logra a través de la creación de más de 2.800 productos de la mano de verdaderos deportistas, quienes están involucrados en la compañía desde la concepción hasta producción de los implementos.

“Y eso mismo sucede con nuestros vendedores o asesores de ventas, quienes sienten amor por su trabajo, ya sea porque practican un deporte a nivel competitivo o como afición. De esta manera, tienen la ‘cancha’ para guiar al cliente y entender sus necesidades, de acuerdo con su experiencia. Sin duda, éste ha sido uno de nuestros principales factores de éxito”, adiciona Borja Sánchez.

Detalles de la cadena

Aunque Decathlon llegó a Colombia en 2017, esta empresa tiene 44 años de existencia y está presente en más de 60 países. Actualmente, cuenta con 1.600 tiendas alrededor del mundo, 70 marcas propias y unos 88 mil colaboradores.

A nivel nacional, además de las ocho sedes existentes, dispone de la tienda e-commerce, con la que la empresa puede estar en cualquier lugar del país, incluso en aquellos sitios en los que, por el tamaño y operación, no es fácil abrir un almacén de 3.000 metros cuadrados, como los que ya están en funcionamiento. En la página online, el cliente puede elegir la prenda o el implemento que más le gusta o necesite, y puede ponerlo en el carrito de compra. Luego de la transacción, los productos llegan a la casa del solicitante, a vuelta de correo, y en los días siguientes.

“Creemos que el deporte es el mejor antídoto contra la depresión, el sedentarismo y los malos hábitos. Por eso mismo, siempre emprenderemos campañas que inviten a niños y jóvenes a seguir este camino. Pero, en especial, que permitan compartir tiempo en familia, a través de la práctica de alguna disciplina. Ese tiempo vale oro, al igual que el ejercicio que se haga. Ante esto, volvemos a recordar que en nuestras tiendas están todos detalles para regalar deporte, en esta Navidad; es el momento de practicarlo juntos”, culmina el ceo de Decathlon Colombia.