Especial Fintech
Rentabilidad a un clic: productos digitales que permiten ahorrar e invertir fácilmente
Gracias a la tecnología hoy los colombianos tienen acceso a productos de inversión con grandes beneficios. Entre ellos está el CDAT de Banco Falabella, que ofrece rentabilidades muy atractivas. ¿Cómo funcionan?
Encuentra aquí lo último en Semana
Destinar un porcentaje del salario para ahorros o inversiones es uno de los pilares fundamentales para lograr unas finanzas más saludables. De hecho muchos colombianos ya lo han ido entendiendo en los últimos años. Según el Reporte de Inclusión Financiera elaborado por la Banca de Oportunidades y la Superintendencia Financiera de Colombia, el 94 por ciento de los adultos tenía un producto transaccional o de ahorro al término del 2023.
Tendencias
Pero para lograr ese tipo de objetivos financieros es clave contar con los productos adecuados que permitan contrarrestar el deterioro de su capital debido al impacto de fenómenos como la inflación que en julio, según el organismo estadístico oficial, se ubicó en 6,86 por ciento. “Para eso es fundamental el ahorro y la inversión, pero sobre todo el ahorro con rentabilidad”, explicó Lucas Madriñán, gerente de la División de Producto y Marketing de Banco Falabella.
¿Cuál es la diferencia entre un CDT y un CDAT?
Dentro del portafolio de productos del Banco Falabella se encuentran los CDT (Certificado de Depósito a Término), que es quizás con el que más familiarizadas están las personas. Con este, los clientes pueden acceder a una de las mejores tasas de interés del mercado con montos de apertura desde los 500.000 pesos, a un plazo que oscila entre 1 y 36 meses. Una de sus principales características es que este producto se puede abrir desde cualquiera de las oficinas de Banco Falabella dispuestas a lo largo del territorio nacional, que ofrecen atención incluso los fines de semana.
El CDAT (Certificado de Depósito de Ahorro a Término), es básicamente una variante mejorada del CDT tradicional que, en el caso de Banco Falabella, ofrece una de las mejores rentabilidades del mercado, con un 10,56 por ciento de interés efectivo anual en la actualidad (es clave revisar la tasa vigente al momento de la apertura pues están sujetas a modificación).
Esta versión ofrece varias ventajas, como la facilidad de su apertura digital desde la aplicación de la entidad en menos de 5 minutos, montos de aperturas desde los 200.000 pesos a un plazo entre 1 y 36 meses y la posibilidad de escoger los tiempos en los que desea recibir el pago de los rendimientos.
“La gran ventaja que ofrecen las tasas de este tipo de productos es que ofrecen intereses muy atractivos. Y en el caso del CDT y CDAT, nosotros tratamos de incentivar la inversión a 90 o 180 días, que son los que tienen las mejores tasas de interés.”, explicó Madriñán.
¿Por qué este tipo de alternativas?
Frente a la decisión de adquirir estos productos, el directivo hizo una serie de recomendaciones para que los consumidores puedan tomar una decisión que favorezca sus intereses personales y familiares. Los invitó a hacer un presupuesto, a revisar los gastos e ingresos mensuales con la finalidad de determinar el porcentaje que pueden destinar a inversión y ahorro y a diversificar los ingresos.
Finalmente, previo a la decisión de adquirir cualquier producto de ahorro o inversión, les hizo un llamado a informarse y evaluar los costos generados en el mercado por el manejo de este tipo de productos. En Banco Falabella, no existen estos costos en el caso de los CDT y CDAT.
En un escenario global como el actual, el ahorro es una herramienta fundamental para construir con más certeza el futuro y Banco Falabella ofrece diversos productos que permiten lograrlo.
*Contenido elaborado con el apoyo de Banco Falabella.