MetLife, que opera en Colombia desde 2011, ya cuenta con 1,2 millones de clientes locales.
MetLife, que opera en Colombia desde 2011, ya cuenta con 1,2 millones de clientes locales. | Foto: Getty Images

Especial Seguros

Colombia, uno de los países con mejores previsiones de crecimiento en América Latina para la industria de seguros

Por eso MetLife Colombia, una de las organizaciones líderes en aseguramiento de personas, prevé crecer a doble dígito en un plazo no mayor a cinco años y diversificar su oferta, entendiendo la oportunidad en el mercado por la baja penetración de los productos en seguros de vida, frente a un aumento en la población y buen desempeño económico del país.

29 de abril de 2023

Metlife Colombia, una de las organizaciones líderes del segmento de seguros de vida en el país, planea continuar su expansión en el mercado colombiano. Dentro de las proyecciones de la empresa, a cinco años espera haber consolidado un crecimiento de doble dígito en primas, soportado no solo en fortalecer su propósito de seguir protegiendo colombianos a través de los seguros de vida, sino en la diversificación de sus canales de distribución con el objetivo de seguir atendiendo las crecientes necesidades de los consumidores colombianos.

La aseguradora, que opera en el país desde 2011, ya cuenta con 1,2 millones de clientes locales. De acuerdo con Carlos Mitnik Galant, presidente de MetLife Colombia, en los últimos años se han destacado en segmentos como Vida Individual (con un crecimiento de 18 por ciento en 2022) y en Vida Grupo (con un incremento de 65 por ciento). “En MetLife Colombia tenemos el propósito de proteger a más familias colombianas, a través de la entrega de productos específicos para sus necesidades y de un servicio de excelencia. Con ese fin es que nuestros planes están, no sólo en el crecimiento del negocio, sino también en el desarrollo de nuevos canales digitales que nos permitan tener una interacción con nuestros clientes simple, rápida y eficiente”, agregó.

Carlos Mitnik Galant, presidente de MetLife Colombia.
Carlos Mitnik Galant, presidente de MetLife Colombia. | Foto: Cortesía MetLife

Uno de los impulsores del crecimiento de MetLife, será la consolidación de nuevos negocios a través de alianzas con nuevos sponsors. “En nuestra línea de negocios masivos esperamos duplicar el segmento con respecto al año anterior (2022). Para ello estamos diversificando nuestros canales de distribución para que cada vez más colombianos puedan tener acceso a pólizas y proteger lo más valioso que existe: la vida”, aseguró el presidente de MetLife Colombia.

Así mismo, para afianzar la meta de crecer a doble dígito, MetLife se concentrará durante este año en robustecer el portafolio de productos enfocados en el segmento de Vida Individual, en donde la tecnología y una mayor cercanía a los consumidores serán un pilar fundamental para lograrlo, precisó Mitnik.

Por ello, MetLife Colombia ha fortalecido su oferta digital para facilitar el acceso a los diferentes servicios y, además, tiene dentro de su estrategia aumentar considerablemente la contratación directa de consultores en seguros de vida para asesorar de forma integral a los usuarios. En el país, su operación está respaldada con presencia en siete ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga.

MetLife se propuso seguir protegiendo colombianos a través de los seguros de vida.
MetLife se propuso seguir protegiendo colombianos a través de los seguros de vida. | Foto: Getty Images

“En el país la penetración y previsión de mediano y largo plazo, como los seguros de vida, sigue estando cerca del 2 por ciento del PIB. Esto representa una oportunidad no solo para MetLife, sino para el sector en general”, afirmó Mitnik, quien concluyó que esta baja penetración que tiene la industria en Colombia permite el desarrollo y crecimiento para la compañía.