Especial Real State, Top group
Esto es lo que debe tener en cuenta a la hora de invertir en La Florida. | Foto: Getty Images

Especial Real Estate

¿Cómo realizar una inversión inteligente de Real Estate en la Florida?

Actualmente en Colombia hay gran interés en invertir en propiedad raíz en Florida, especialmente en Miami. A continuación encontrará importantes tips de uno de los más prestigiosos aliados, que le permitirá realizar un proceso de compra seguro, inteligente y simple.

25 de marzo de 2023

TOP Group es uno de los más exitosos grupos de Keller Williams, la compañía número uno de Real Estate en los Estados Unidos.

TOP Group es liderado por Julian Osuna, quien ha sobresalido como uno de los agentes con mayor experiencia en ventas de proyectos de preconstrucción y unidades usadas, a extranjeros, especialmente colombianos.

Especial Real State, Top Group
Julián Osuna, realtor de TOP Group. | Foto: Cortesía Top Group

Adicionalmente Julian Osuna ha recibido importantes reconocimientos por la calidad del servicio y crecimiento en el sector.

Es frecuente que un inversionista se haga la siguiente pregunta. ¿Por qué asesorarse de un agente experto? pues siempre existe la posibilidad de prescindir de los servicios de un agente de bienes raíces, e intentar afrontar este reto de manera individual.

Sin embargo, lo anterior no es aconsejable, pues usted deberá enfrentar diferentes situaciones en el proceso.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de realizar su compra de la mano de un agente experto?

Conocimiento del mercado

Usted seguramente tiene necesidades y expectativas particulares. Es diferente si usted desea adquirir una propiedad para utilizarla como vivienda vacacional en un proyecto donde pueda disfrutar en un ambiente de tranquilidad o si su motivo es lograr una inversión inteligente donde pueda obtener el mejor retorno por medio de plataformas de renta corta.

En ambos casos, actualmente hay disponible una muy variada oferta de proyectos en preconstrucción en ciudades como Miami y Orlando, orientados a diferentes presupuestos, con fechas de entrega que varían desde uno a cuatro años.

Adicionalmente dentro de cada ciudad hay diferentes opciones de vecindarios, cada una con ventajas diferentes.

Si su presupuesto o interés está enfocado a vivienda usada existe un número muy amplio de opciones.

Como puede ver, son demasiados factores a tener en cuenta para realmente poder tomar la mejor decisión de compra.

Por esto es muy importante que usted se asesore de un experto con un profundo conocimiento del mercado, quien le presentará diferentes opciones que se ajusten a sus deseos, necesidades y presupuesto.

No contar con los servicios de un agente experto puede implicar que usted realice una compra equivocada, o que por lo menos no pueda tener todo el conjunto de opciones para realizar su mejor inversión.

Es más costoso no utilizar los servicios de un agente experto en bienes raíces

Existe el mito de que al no utilizar los servicios de agentes expertos en bienes raíces, se obtendrá un descuento en la compra. Lo anterior es completamente falso y en muchos casos es más costoso realizar el proceso de compra directamente con el constructor o el dueño de una propiedad usada.

Principalmente en el momento de la negociación de una propiedad en un proyecto de preconstrucción los porcentajes de descuento son muy bajos, y lo más seguro es que el constructor no se los ofrezca si usted hace la compra de manera directa. Para lograr el mejor descuento posible es necesario contar con la experiencia de un agente realmente experto, quien tiene toda la experiencia en negociación y luchará por usted para obtener el mejor negocio.

En negociaciones de propiedades usadas es muy importante conocer los precios del mercado en el área de interés, esta información la conoce a profundidad un agente experto, intentar realizar el negocio de manera directa, genera un alto riesgo de adquirir una propiedad por un precio por fuera de los rangos del mercado, sin contar con todo el acompañamiento que usted requerirá en los procesos de inspección y formalización legal del negocio.

Por todo lo anterior es importante entender que las negociaciones inmobiliarias se dan de una manera muy diferente en los Estados Unidos. En este país es realmente necesaria la asesoría por parte de un agente experto en bienes raíces.

Si usted va a requerir una asesoría en su proceso de compra, por qué no hacerlo con el mejor. TOP Group actualmente cuenta con un alto reconocimiento y ha asesorado a un alto número de compradores provenientes de todo el mundo, prestando siempre el servicio de clase mundial que caracteriza a Keller Williams, y que usted se merece.

Encuentre más información aquí.