0
Gracias al proyecto “Mujeres mineras colombianas rompen paradigmas y transforman los territorios”, Aris Mining están nominada a los Premios Reuters 2023. | Foto: Cortesía Aris Mining.

Empresas

Con este programa en Colombia, una minera canadiense está nominada al premio más importante de responsabilidad empresarial

Aris Mining se destacó por su trabajo con mujeres antioqueñas. Hoy es una de las 10 compañías nominadas a los Premios Reuters en la categoría de diversidad, equidad e inclusión.

Redacción Semana
8 de septiembre de 2023

Según la asociación Women In Mining Colombia, solo 13 por ciento de mujeres participan en el sector minero en el país. Por esta razón, empresas como Aris Mining se han preocupado por incluirlas en la cadena productiva del sector, a través de proyectos de reciclaje, confección, caracterización y capacitación. Una iniciativa para favorecer la equidad de género que hoy la tienen compitiendo en la categoría de Diversidad, Equidad e Inclusión del premio Responsible Business Awards- Reuters 2023.

Los Premios Reuters cuentan con 25 categorías por medio de las cuales se destacan organizaciones que fomentan temas de transformación empresarial, innovación de producto, sostenibilidad, transición, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impacto social, comunicaciones del consumidor con propósito y biodiversidad.

En la categoría de Diversidad, Equidad e Inclusión son más de 7.000 empresas de todo el mundo las que compiten por este reconocimiento. Un grupo integrado por 25 jurados será el encargado de elegir al ganador. Además de Aris Mining, en el listado de nominados están BetterMe, Sudima Hotels, Elsevier, UPS, Virgin Voyages, Walgreens Boots Alliance (WBA), Avon, Coca-Cola Türkiy y SoCalGas.

Aris Mining destacó que gracias a las oportunidades de trabajo que esta iniciativa ha generado para las mujeres de Segovia (Antioquia) y Marmato (Caldas), se contribuye a dos de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: igualdad de género y reducción de desigualdades.

“Esta nominación internacional es una oportunidad para demostrar que la coexistencia en los territorios es una realidad y que el sector privado aporta gracias al diálogo y la inversión social”, aseguró la organización.

El próximo 1 de noviembre, en Londres, se llevará a cabo el evento en el que se premiará al ganador del Responsible Business Awards- Reuters 2023.