Deprisa implementó vehículos eléctricos para mitigar el impacto en el medioambiente.
Deprisa implementó vehículos eléctricos para mitigar el impacto en el medioambiente. - Foto: Deprisa

empresas que construyen país

Con flota de vehículos eléctricos, Deprisa se la juega por el medioambiente

La unidad de negocios de Avianca dedicada a la solución de necesidades logísticas incorpora una nueva flota de vehículos eléctricos con la que reduce las emisiones mensuales de CO2.

Deprisa, la filial de Avianca dedicada a enviar y recibir documentos, paquetes y mercancías, se la juega por el medioambiente y la sostenibilidad. Por ello, incorporó a su flota diferentes tipos de vehículos eléctricos como camiones, vans y motocarros. Por cada camión de combustible fósil que se reemplaza, se reducen las emisiones mensuales de CO2 en 120 kilogramos promedio por cada camión.

Vehículos eléctricos de Deprisa.
Vehículos eléctricos de Deprisa. - Foto: Deprisa

“Gracias a esta apuesta, hemos incrementado en aproximadamente 20 por ciento la productividad en horas de entrega para ser más eficientes”, destacó Juan Guillermo Puerta, director General de Deprisa.

Las estrategias de sostenibilidad y cuidado del medioambiente de la empresa también incluyen soluciones de empaque compostable, digitalización de procesos de admisión para reducir el uso de papel y recurrir a la robótica y las nuevas tecnologías para disminuir el consumo de plásticos de un solo uso en los tránsitos internacionales.

Deprisa cuenta con la flota aérea más grande del país, el mayor número de rutas operadas en más de 1.200 destinos, una flota de motos y camiones que llegan a más de 600 destinos en toda Colombia, más de 180 puntos de venta a nivel nacional ubicados estratégicamente y 220 destinos internacionales.

“Llevamos 26 años garantizando a los clientes los mejores tiempos de entrega gracias a nuestro portafolio de servicios, los cuales nos permiten conectar con miles de colombianos, asumiendo cada envío, traslado y entrega como una oportunidad única para satisfacer sus necesidades”, agregó Puerta.

A través de un moderno hub de operaciones en Bogotá, Deprisa conecta con cerca del 90 por ciento de los envíos del país y centros logísticos en las principales ciudades, donde con tecnología de punta como estibadores eléctricos, tractores eléctricos, básculas dinámicas y equipos de rayos X se facilita la entrega oportuna de envíos y carga.

Durante la pandemia Deprisa mostró su capacidad de reacción y habilitó diferentes estrategias como ‘Recolección a Domicilio’ para el transporte de envíos urgentes, productos de primera necesidad, medicamentos, muestras biológicas, productos de consumo, entre otros, y trabajó para no dejar desabastecidas zonas como San Andrés o Leticia.

Con 26 años en el mercado, Deprisa renueva su compromiso con la calidad y se enfoca en brindar experiencias a sus clientes, pues “más que un paquete o un traslado de documentos estamos moviendo los sueños de las personas, emprendimientos, e-commerce y empresas con responsabilidad, calidad y tiempos competitivos”, finalizó Puerta.

Especiales Semana
Con flota de vehículos  eléctricos, Deprisa se la juega por el medioambiente Con flota de vehículos  eléctricos, Deprisa se la juega por el medioambiente