273 jóvenes de Barranquilla han participado del programa 'Soy Deporte, Soy de Todos' de la Alcaldía Distrital.
273 jóvenes de Barranquilla han participado del programa 'Soy Deporte, Soy de Todos' de la Alcaldía Distrital. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Barranquilla.

Contenido en colaboración

Crece la afición al skateboarding entre los barranquilleros

Hoy en día la ciudad cuenta con cinco clubes y dos escuelas de formación, además de cinco escenarios deportivos de talla mundial.

31 de julio de 2021

En la ciudad de Barranquilla hay espacio para todos los deportes y el skateboarding no es la excepción. Gracias al desarrollo de programas como ‘Soy Deporte, Soy de Todos’ se encuentran lugares idóneos para, entre saltos y acrobacias, gozar de esta modalidad extrema.

A través de este programa, Barranquilla ya atendió 273 jóvenes pertenecientes a las cinco localidades del Distrito, inscritos en las Escuelas de Deportes Extremos, que en el 2020 contaron con cuatro modalidades deportivas: Roller, BMX, Parkour y, por supuesto, el skateboarding.

El desarrollo de estas actividades se llevó a cabo en los skateparks, ubicados en el Parque Venezuela, al norte de la ciudad, y el parque del barrio Simón Bolívar, al sur. Sin embargo, estos no son los únicos escenarios disponibles para disfrutar y practicar el skateboarding en el Distrito. También está la Plaza de la Paz, el barrio Villa San Pablo y Las Gardenias, para un total de cinco escenarios.

De acuerdo con el secretario de Deportes, Gabriel Berdugo, “el skateboarding se ha metido en la ciudad; el objetivo de nosotros es seguir masificándolo y que niños y jóvenes puedan seguir disfrutando de este deporte”. En este sentido, destacó que la idea es que durante el segundo semestre del 2021 se potencie aún más el desarrollo de estos eventos y encuentros extremos.

El programa cumplió al ciento por ciento el desarrollo de las actividades, horarios, personal y oferta deportiva prevista. Niños y jóvenes beneficiados recibieron camisetas de identificación, con el propósito de promover la práctica deportiva de estas modalidades y el buen uso de los espacios con los que hoy el Distrito de Barranquilla cuenta.

Adicionalmente, Barranquilla tiene una agenda robusta para el segundo semestre del 2021, dedicada a atletas, aficionados y espectadores. Lo anterior, responde a la visión del alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, de que la ciudad no solo sea la capital de los grandes eventos deportivos, sino que sus habitantes se vuelquen a las calles a hacer parte de los programas y eventos.