especial seguros

Educación financiera, clave para aumentar la cobertura en seguros. Estos son los retos

Para ampliar la cobertura en el país, MetLife se comprometió con la educación financiera de los colombianos. Así ha conseguido que los seguros sean vistos como una inversión y no como un gasto. Estos son sus logros.


La cultura de aseguramiento se convirtió en un hábito que adquirieron las personas durante la pandemia, una situación que hizo que este tipo de productos dejaran de ser considerados como un gasto y se volvieran una inversión para el largo plazo.

¿La razón? Por las dificultades económicas que se presentaron, muchos debieron recurrir a sus fondos de emergencia, años de ahorros para el futuro o incluso adquirir deudas para responder ante la crisis, circunstancias que pudieron anticiparse en la mayoría de los casos si se hubiera contado con el apoyo de un seguro.

Justamente, para atender el creciente interés de los consumidores por el tema, MetLife, una compañía global presente en más de 40 países, especializada en seguros de vida y con presencia en Colombia desde hace más de 11 años, se propuso educar a la ciudadanía en protección a futuro, con el fin de seguir transformando la cultura de los colombianos y compartir con la población los beneficios de cuidar lo más valioso que existe: la vida y la tranquilidad de los seres queridos.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Seguros, Metlife
Una de las metas de MetLife Colombia es permitir que todos puedan acceder a una mejor planeación financiera y conciencia de protección. - Foto: Getty Images

Con este reto en mente y teniendo en cuenta los bajos niveles de penetración que existen en los países latinoamericanos, como Colombia, una de las metas de MetLife es permitir que todos puedan acceder a una mejor planeación financiera y conciencia de protección, por lo que, a través de sus planes, está llegando a nuevos grupos socioeconómicos con productos diferenciadores que se adecúan a sus necesidades a través de canales de comunicación de fácil acceso.

En los últimos años, la compañía ha desarrollado una serie de estrategias a través del canal masivo para ofrecer seguros de vida y de accidentes personales a población vulnerable que, de otro modo, no tendría acceso a dichos productos de protección, contribuyendo de esta manera a la inclusión financiera a través de estos servicios en el país.

Sumado a esas acciones, MetLife Colombia le está apostando al fortalecimiento de diversas capacidades tecnológicas como elemento clave en el momento de promover sus productos, entendiendo que esto permite un fácil y más rápido acceso a todos los nuevos clientes que buscan protección.

De esta manera, la compañía seguirá trabajando por generar conciencia sobre la idea de que los seguros de vida son fácilmente alcanzables, que no deben considerarse como un lujo y que, por lo tanto, deben definirse como una necesidad. En consecuencia, MetLife seguirá fortaleciendo su compromiso para continuar realizando acciones que permitan tener un impacto positivo en las personas y en la comunidad.

*Contenido elaborado con apoyo de MetLife Colombia

Lea también: ¡Cuidado con el fraude en los seguros! ¿Cuáles son las modalidades de engaño más utilizadas?