contenido institucional

Hotelería: ofrecer bienestar y seguridad, los retos

La cadena de hoteles Hilton busca que los certámenes, además de cumplir con los planes corporativos, se complementen con estrategias de desarrollo sostenible. Así lo está logrando.


La apuesta es clara: a medida que los casos de covid-19 disminuyen, las reuniones presenciales, incluidas las del sector del turismo de convenciones y congresos, seguirán en aumento.

Sin embargo, aunque cada día se eliminen más las restricciones y se levanten medidas como la del uso de tapabocas en espacios cerrados, es clave que los planificadores de eventos no bajen la guardia en la búsqueda de aliados que no solo ofrezcan un buen escenario físico, sino que cuenten con un equipo de servicio, tecnología y soporte que brinde a invitados y clientes bienestar y seguridad en un solo lugar, como es el caso de la cadena Hilton y en especial de sus hoteles Hilton Bogotá, Hilton Bogotá Corferias y Hilton Cartagena.

Su principal oferta de valor está incluida en el programa Meet with Purpose, que, en términos sencillos, busca que los organizadores de certámenes cumplan con los planes corporativos, pero complementados, además, con opciones saludables combinadas con estrategias de desarrollo sostenible. El programa permite medir, por ejemplo, el porcentaje de la huella de carbono que deja el evento durante su realización.

Especial Turismo de Negocios Hilton
La oferta con la que la cadena quiere contribuir a la recuperación económica del sector de turismo de negocios y eventos está presente en Bogotá y Cartagena. - Foto: Cortesía Hilton

La oferta con la que la cadena quiere contribuir a la recuperación económica del sector de turismo de negocios y eventos está presente en ciudades como Bogotá y Cartagena. El Hilton Bogotá Corferias, por ejemplo, cuenta con 410 habitaciones, versátiles salones y restaurantes adecuados para generar conexiones estratégicas y proporcionar la mejor experiencia gastronómica, todo en una ubicación única, dentro del Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá.

Así, el salón principal para reuniones de Hilton Bogotá Corferias dispone de 540 metros cuadrados y una capacidad hasta 700 personas, a lo que se suman siete salas interactivas y una terraza cubierta con 364 metros cuadrados. Estos aspectos, además de su ubicación privilegiada dentro de Corferias y conectado a Ágora Bogotá Centro de Convenciones, lo convierten en el lugar ideal para desarrollar eventos.

Especial Turismo de Negocios Hilton
Hilton Bogotá cuenta con 245 habitaciones. - Foto: Cortesía Hilton

Por otra parte, y para complementar la oferta en la capital de la república, está Hilton Bogotá: un hotel donde los viajeros de negocios gozan de espacios diversos y privilegiados, con vistas impresionantes y atardeceres dorados como el que se aprecia desde la altura del Sky 15 Rooftop. En total, este establecimiento cuenta con 12 espacios distintos y con un total de 1.183 metros cuadrados y 245 habitaciones.

Por otro lado, los viajeros que buscan una experiencia memorable al lado del mar y cerca del realismo mágico de la ciudad amurallada, tienen Hilton Cartagena, que encanta a sus huéspedes con su servicio personalizado. Ofrece un centro de convenciones con capacidad para 2.300 personas distribuidas en 13 salas de reuniones y tiene 341 habitaciones y suites con vistas panorámicas de ensueño.

En cifras

  • 2.300 personas es la capacidad del centro de convenciones del Hilton Cartagena.
  • 1.115 metros cuadrados y 245 habitaciones es la capacidad del Hilton Bogotá.

*Contenido elaborado con apoyo de Hilton

Le puede interesar: ¿Qué tan preparada está Colombia para atender la creciente demanda del turismo de negocios?