Uno de los momentos más esperados por la ciudad es el maJestuoso tapete de flores, que todos los años se realiza en el marco de la Feria de las Flores
Uno de los momentos más esperados por la ciudad es el maJestuoso tapete de flores, que todos los años se realiza en el marco de la Feria de las Flores - Foto: CORTESÍA Centro Comercial Santafé Medellín

especial antioquia

La plazoleta principal de este centro comercial hoy es en un ícono de Medellín

El Centro Comercial Santafé Medellín se ganó el cariño de la ciudad. Con productos innovadores y espacios pensados para todas las edades, incluyendo a las familias con mascotas, garantiza una experiencia inolvidable durante todo el año.

A pesar de los desafíos de los últimos dos años, el sector del comercio ha comenzado una interesante dinámica de recuperación que se ha ido acelerando gracias a un proceso constante de innovación e integración de diferentes formatos virtuales y actividades presenciales, que sin duda transformó la experiencia de comprar y ha generado un impacto positivo entre quienes visitan los centros comerciales.

En el caso del Centro Comercial Santafé Medellín, este cambio generó buenos resultados. María Fernanda Bertel Puyo, gerente general, explicó que creció el tráfico de visitantes de agosto de este año en 8 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2019.

La prioridad ha sido seguir liderando el ‘Top of heart’ de Medellín, que mide el posicionamiento sentimental de las marcas en los clientes. “Estamos en el primer lugar y la meta es mantenernos. ¿Qué necesitamos hacer? Crear experiencias, innovar y estar un paso adelante”, dijo.

Y así lo ha hecho. En 2020 se convirtió en el primer centro comercial del país en crear un Mall 360 para que las personas entraran a las tiendas desde cualquier dispositivo electrónico y compraran. También creó “Santafé lo compra por ti”, que facilita las compras por WhatsApp con ayuda de personal shoppers. Hoy, la ocupación es del 99,7 por ciento y se generan alrededor de 3.600 empleos.

María Fernanda Bertel Puyo, gerente general del Centro Comercial Santafé Medellín
María Fernanda Bertel Puyo, gerente general del Centro Comercial Santafé Medellín - Foto: CORTESÍA Centro Comercial Santafé Medellín

Actividades para Todos

La plazoleta principal es un ícono de la ciudad. Con 1.000 metros cuadrados, ha sido el escenario de distintas actividades. Una de las más esperadas es el tapete de flores, que se hace cada año en el marco de la Feria de las Flores. Para esta edición, que se celebró el mes pasado, más de 200.000 flores estuvieron acompañadas de una experiencia multisensorial relacionada con el aire, la música, la cultura y la vida.

En la plazoleta también se disfruta la magia de la Navidad con una pista de hielo de 700 metros cuadrados; y en la época de vacaciones se instala una piscina gigante de pelotas para que los niños puedan disfrutar.

Otras de las estrategias que posicionan al centro comercial son experiencias para redes como Tik Tok, la inclusión de espacios pet friendly y el adecuamiento de la terraza para realizar actividades como clases de yoga, pilates, rumba, charlas de tendencias y eventos de las diferentes marcas.También seguimos impulsando nuestro compromiso social y de sostenibilidad ambiental. Queremos convertirnos en un laboratorio de educación en el que podamos enseñar a las personas a reciclar y a tener mayor conciencia sobre los recursos”, finalizó Bertel.

*Contenido elaborado con apoyo del Centro Comercial Santafé Medellín.

Lea también: ¿Cómo logró Antioquia ser el segundo departamento más competitivo del país?

Contenido relacionado: Incursionar en mercados internacionales con innovación y tecnología, el reto para los antioqueños