Más de 1.500 pequeños productores de hortalizas, frutas y verduras se han beneficiado por la inversión de la Fundación de Riopaila Castilla.
Más de 1.500 pequeños productores de hortalizas, frutas y verduras se han beneficiado por la inversión de la Fundación de Riopaila Castilla. | Foto: Getty Images

Regiones

Oportunidades para más de 15 mil personas en el Valle del Cauca genera la Fundación de Riopaila Castilla, la primera de origen empresarial del departamento

Gracias a su gestión e inversión, cada año también se benefician 15.000 personas de las poblaciones más vulnerables de la región. En el marco de la celebración de sus 65 años, la Fundación ratifica su compromiso por seguir contribuyendo al desarrollo social.

22 de diciembre de 2022

Durante 65 años, la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla ha liderado iniciativas para promover el desarrollo territorial en el suroccidente de Colombia. En los últimos años ha impulsado 35 proyectos de inversión pública en educación y seguridad alimentaria, que suman 82.000 millones de pesos.

Al año, más de 15.000 personas se benefician con las oportunidades que brinda esta Fundación, la primera de origen empresarial que se constituyó en el Valle del Cauca.

Nuestro interés es seguir trabajando, desde la diversidad territorial, en un diálogo multiactor que logre concertar soluciones para avanzar en el cierre de brechas que dificultan el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones con mayores niveles de vulnerabilidad social”, manifestó Ana Milena Lemos Paredes, directora ejecutiva de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla.

En los últimos años, la Fundación de Riopaila Castilla ha impulsado 35 proyectos de inversión pública en educación y seguridad alimentaria.
En los últimos años, la Fundación de Riopaila Castilla ha impulsado 35 proyectos de inversión pública en educación y seguridad alimentaria. | Foto: Cortesía Fundación de Riopaila Castilla

Actualmente, la Fundación genera oportunidades de empleo para más de 1.500 pequeños productores de hortalizas, frutas y verduras. Así mismo, apoya la educación superior a través de 38 programas técnicos y tecnológicos con universidades públicas regionales que mejoran las oportunidades laborales de 780 estudiantes certificados.

Para la Fundación es fundamental que estos procesos perduren en el tiempo, por eso activó 14 redes ciudadanas y escuelas de liderazgo, desarrolla capacitaciones en 150 organizaciones sociales para la incidencia en asuntos públicos y control social, y fortalece la institucionalidad pública.

Para conmemorar su aniversario, convocó reuniones con líderes comunitarios, delegados de los gobiernos locales y regionales, aliados, trabajadores, proveedores de Riopaila Castilla, representantes del sector social, entre otros.

*Contenido elaborado con apoyo de la Fundación de Riopaila Castilla