Durante el 2021 se han consolidado más de 15 empresas en el Distrito de Turbo.
Durante el 2021 se han consolidado más de 15 empresas en el Distrito de Turbo. | Foto: Cortesía Alcaldía de Turbo.

Economía

Oxígeno para los emprendedores de Turbo, Antioquia, gracias a una inversión de más de 1.000 millones de pesos

La Alcaldía del Distrito concentra esfuerzos en la recuperación de su tejido empresarial a través de una estrategia liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con el SENA.

21 de diciembre de 2021

Emprender es una de las mejores herramientas para transformar un territorio y dinamizar la economía, por eso, en el Distrito de Turbo, Antioquia, le apuestan a ideas creativas que se conviertan en nuevas empresas y generen empleo.

Durante el 2021 se han consolidado más de 15 empresas en el Distrito de Turbo, gracias a los recursos que designó la Alcaldía a través del fondo emprender, con 1.500 millones de pesos en recursos para potenciar a los emprendedores.

Empresas del sector textil, gastronómico, agropecuario y tecnológico hoy son generadoras de cerca de 100 empleos directos en Turbo. Diana Marcela Ocampo es una de las 15 beneficiadas con su emprendimiento Arepas Las Hogareñas. Hace 5 años inició con esta idea de negocio y hoy está feliz porque podrá realizar los cambios que hace tiempo deseaba.

Contenido relacionado:

Generamos 3 empleos y con este recurso vamos a generar 5 más, además todas las personas que trabajan con nosotros son mujeres cabeza de hogar. Hace mucho tiempo queríamos tener una maquinaria nueva para aumentar la producción”, cuenta Ocampo.

Esta estrategia es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con el SENA. Pedro José Díaz De Oro, secretario de este despacho, detalla que la creación de nuevas empresas permite cerrar brechas en términos de desempleo y necesidades básicas insatisfechas. “Con el fortalecimiento del tejido empresarial se dinamiza la economía y se contribuye al crecimiento y desarrollo económico del distrito de Turbo, generando mayores y mejores oportunidades”, detalla el secretario.

La convocatoria fue dirigida a mayores de 18 años que no estuvieran constituidas como persona jurídica y que tuvieran una acreditación de más de 90 horas de formación afín con su proyecto de negocio.

*Contenido elaborado con apoyo de la Alcaldía del Distrito de Turbo.