Por primera vez en su historia, el Distrito tiene alumbrados navideños para el disfrute de las familias.
Por primera vez en su historia, el Distrito tiene alumbrados navideños para el disfrute de las familias. | Foto: Cortesía Alcaldía de Turbo.

Regiones

Por primera vez el Distrito de Turbo tiene alumbrado navideño

Esta es la primera Navidad en la que sus habitantes podrán disfrutar de las calles iluminadas. Las figuras son un homenaje a cuatro especies del Golfo de Urabá: el cangrejo azul, la tortuga carey, el alcatraz y los delfines.

21 de diciembre de 2021

En Turbo la Navidad enamora. Por primera vez en su historia, el Distrito tiene alumbrados navideños para el disfrute de las familias, con un concepto alusivo al mar y a la estrategia implementada por la Gobernación de Antioquia, denominada Antioquia tiene mar.

Los alumbrados de Turbo también son un homenaje a cuatro especies que habitan en el Golfo de Urabá: el cangrejo azul y la tortuga carey (en peligro de extinción), el alcatraz y los delfines. “Esta es una estrategia con la que le queremos devolverle la fe a la gente y este alumbrado hace parte de ella, así como lo fue el carnaval novembrino. Hoy estamos viendo un alumbrado que nunca se había visto en Turbo, inspirado en nuestro golfo”, precisa el alcalde del Distrito, Felipe Maturana.

Contenido relacionado:

Este espacio, que recalca el alcalde, se hizo “con todo el amor que nos ha caracterizado siempre para que los turbeños se sientan orgullosos”, también ha contribuido a impulsar la recuperación de cientos de emprendedores y vendedores ambulantes, quienes están ofreciendo sus productos a través de la estrategia Urabá Emprende.

Adicionalmente se han establecido puntos de vacunación contra el covid-19 para mitigar los contagios ante la posible llegada de una nueva cepa y de esta forma garantizar la seguridad de locales y visitantes.

La ubicación de la iluminación, en el centro del Distrito, ha permitido que los comerciantes del sector aumenten sus ventas gracias al flujo permanente de personas. Esto también incluso ha motivado a que se amplíen sus horarios de atención.

*Contenido elaborado con apoyo de la Alcaldía del Distrito de Turbo.