especial seguros

¿Qué tanto han cambiado los usuarios de los seguros? Estos son los nuevos productos que llegan al mercado

Clientes más informados y exigentes hacen que compañías como Global Seguros se la jueguen por ambiciosos planes de transformación que les permitan ganar mercado. Felipe Daza, su presidente, habla de las metas de la aseguradora.


¿Qué aprendizajes les dejó la pandemia?

FELIPE DAZA: La pandemia nos trajo enormes retos que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en oportunidades de transformación. En ese sentido, Global Seguros está creando, innovando y desarrollando permanentemente soluciones que se adecúen a las nuevas necesidades de los clientes, entre ellas la autogestión de procedimientos que ahora buscan los usuarios.

¿Cuáles son los diferenciales de la compañía?

F.D.: Tenemos una oferta de soluciones que tratan de cubrir todas las necesidades de las familias, por eso nuestros productos generan tranquilidad, sobre todo en momentos de incertidumbre y volatilidad de mercado. Actualmente, nuestra diferencia se basa en el hecho de que nuestros empleados están volcados el ciento por ciento del tiempo en atender las necesidades de los clientes.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Seguros, Global Seguros
Felipe Daza, presidente de Global Seguros. - Foto: Cortesía Global Seguros

¿En qué consiste el plan de transformación?

F.D.: Estamos transformando la compañía para tener una mejor atención, lo que significa cambiar y adaptar el modelo operativo a las necesidades actuales. Por ejemplo, para el 2024 vamos a tener un modelo operativo de excelencia centrado en cada una de las etapas de la vida del cliente. Tendremos una compañía fortalecida desde el punto de vista tecnológico, con las herramientas necesarias para afrontar los retos del futuro.

¿Qué herramientas han incorporado y cuál ha sido su aporte?

F.D.: Aunque la transformación arrancó en 2020, la definición de la estrategia de innovación empezó el año pasado. Estamos adaptando un modelo operativo en la nube y ya tenemos varias aplicaciones que funcionan desde acá, y otras que están por migrar. También tenemos un nuevo modelo operativo basado en los productos, una nueva forma de trabajar que se adapta a las necesidades digitales, una plataforma de analítica de datos que mejora la toma de decisiones y el laboratorio de transformación e innovación, con el que usamos metodologías de cocreación en las que están involucradas todas las áreas de la compañía.

Además de seguros, ¿qué otras soluciones ofrecen?

F.D.: Global Seguros siempre ha sido reconocido en el mercado por su Seguro Educativo, pero hoy en día tenemos Seguros de Vida, Vida Individual, Vida Grupo, Pensiones Voluntarias, Seguro de Rentas Voluntarias, Seguro de Accidentes, Seguro Previsional de Invalidez y Sobrevivencia y Renta Vitalicia.

Las cifras de Global Seguros

  • Rentas vitalicias: 64.000 millones de pesos.
  • Educación: 58.000 millones de pesos.
  • Previsional: 27.000 millones de pesos.
  • Vida individual: 11.500 millones de pesos.
  • Pensión voluntaria: 4.300 millones de pesos.
  • Renta voluntaria: 2.300 millones de pesos.
  • Vida grupo: 2.200 millones de pesos.

*Contenido elaborado con apoyo de Global Seguros.

Lea también: ¿Cómo desarrollar la cultura del aseguramiento en Colombia? Estos son los desafíos del sector

Contenido relacionado: Inclusión financiera a través de los microseguros. ¿Cuál es el verdadero alcance de estos productos?