Home

Mundo

Artículo

Viaje en el tiempo
Los viajes en el tiempo son aún un tema de ciencia ficción | Foto: Cokada/E+/Getty Images

Mundo

¿Acertó? Las predicciones que un supuesto viajero del tiempo del año 2036 hizo en el 2000

John Titor es un personaje supuestamente nacido en 1998, quien apareció a principios de siglo relatando un poco de su presunta vida en 2036.

13 de diciembre de 2021

Decenas son las películas y series que se han realizado en el último siglo sobre viajes mágicos a través del tiempo, por medio de máquinas que le permiten al hombre regresar al pasado o ir hacia al futuro, con el fin de conocer parte de los acontecimientos más importantes de cada época.

Sin embargo, hasta el momento, dicha posibilidad solo se queda en el marco de los largometrajes y las producciones de televisión, pues hasta la fecha no hay registro oficial de un ser humano que haya podido viajar en el tiempo; aunque esto no es impedimento para que existan teorías e historias de personas que aseguran haberlo logrado.

Uno de estos personajes es John Titor, un hombre de 38 años, quien aseguró, por medio del foro BBS que era un viajero del tiempo que se estancó en el año 2000. De acuerdo con su versión, su papel dentro de la sociedad del futuro se desarrollaba al interior del Ejército de Estados Unidos, específicamente en su base en Tampa, Florida.

“Saludos. Soy un viajero del tiempo del año 2036. Estoy en mi camino a casa después de conseguir un sistema informático IBM 5100 del año 1975″, escribió Titor hace más de 20 años.

Por supuesto, las personas que apenas empezaban a ver a internet como una red social se sorprendieron con el escrito del hombre, la mayoría negando que su historia fuese real. Por esto, como era de esperarse, empezó el spam de preguntas a Titor, en busca de conocer más del supuesto futuro del cual venía.

Así pasaron dos años en los que, sin conocer el país desde el cual escribía su texto, los internautas se emocionaban cada vez más con las predicciones que daba, aunque, en su contexto, más que predecir simplemente contaba parte de sus vivencias en el 2036.

“En mi línea temporal, la vida no es fácil. Vivimos en un mundo que se está recuperando de años de guerra, el veneno, la destrucción y el odio. Todo ello, por cortesía del pensamiento y las acciones de personas que viven en estos momentos, preocupándose por comprar o por si un extraño les está mintiendo a través de Internet”, relató.

Pero más allá de detalles escuetos, el hombre decidió ahondar en hechos históricos más específicos, como una supuesta Tercera Guerra Mundial entre Rusia, China, Europa y Estados Unidos, en 2015, antecedida por una Guerra Civil en este último país.

Hasta la fecha, estos dos conflictos bélicos no se han presentado, lo que en primera instancia hace que las “predicciones” de Titor se desvirtúen.

Con todo esto, las personas que siguen de cerca su historia han asegurado que aún continúan a la espera de ver si son ciertas o no algunas de sus teorías que se presentan después de 2021. Una de estas es la forma de educar a los niños y adolescentes en los colegios, asegurando que, aunque no es del todo diferente, ya no se centra en el “adoctrinamiento político”.

“Tener hijos es un poco diferente y menos común. En un día normal un colegio es parecido a lo que era hace cien años con clases más pequeñas y menos profesores. Materias de estudio como la historia, la ciudadanía y la economía personal son menos comunes”, escribió.

En cuanto a la paridad de género en la sociedad, Titor manifestó que la mujer tendría un papel mucho más importante, absolutamente igual al del hombre, sin ataques directos como los que se registraban en el año 2000 (y actualmente).

Por otra parte, especificó que el dinero en físico aun existiría, así como la venta y compra de libros y la música por internet. Asimismo, indicó que los carros irían desapareciendo con un número muy bajo en relación con los que existían a comienzos del siglo.

Por último, señaló que aún no se había contactado con extraterrestres ni tenido acceso a uno de sus vehículos voladores, además de que el mundo estaba en amenaza continua de llegar a su fin gracias a un error informático que se dio en su época.