Estados Unidos
Un crimen que conmociona: una mujer de 76 años mató a su esposo, que estaba internado en el hospital; pero a ella le faltó la mitad del plan
La mujer se atrincheró en la habitación de un hospital de Florida, Estados unidos, donde sucedieron los hechos.
Encuentra aquí lo último en Semana
Un hecho bastante impactante se produjo este sábado en Florida cuando una mujer de 76 años de edad ingresó al hospital de Daytona Beach y mató a su esposo, de 77 años, y quien se encontraba internado debido a su estado terminal.
Tendencias
Según indicó la policía, quien cometió el asesinato confesó que todo hacía parte de un plan ideado con su pareja; además, este también contemplaba que ella se quitara la vida una vez cumpliera con su primer objetivo.
La mujer responde al nombre de Ellen Gilland y su esposo era Jerry Gilland. Según medios locales, la pareja, al ver el estado del hombre, definieron cuál sería su suerte unas semanas antes.
“Como él estaba en estado terminal, tuvieron una conversación y planearon qué hacer aproximadamente tres semanas atrás”, explicó el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young.
Luego del homicidio, la mujer se atrincheró en la habitación por cerca de tres horas hasta que las autoridades pudieron convencerla de entregarse; mientras tanto, las autoridades acordonaron la zona y pidieron a la ciudadanía no acercarse a los lugares aledaños al Hospital Advent Health, lugar donde sucedieron los hechos.
Las autoridades indicaron que la evacuación del lugar fue bastante compleja debido a que en el piso 11 del centro médico se encuentra pacientes en condiciones complicadas conectados a respiradores, hecho que dificultó el operativo.
Según informó EFE, el Canal 9 de Daytona Beach informó que las investigaciones de lo ocurrido intentan establecer cómo la mujer de 76 años ingresó el arma al centro médico pese a los controles y protocolos existentes.
Tiroteo en Estados Unidos dejó al menos 10 muertos
Al menos diez ciudadanos murieron la noche del 21 de enero en Monterey Park, Estados Unidos, tras una balacera en un establecimiento.
El responsable de esta masacre fue un solo hombre, que hasta el momento no ha sido capturado.
Investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles están “ayudando a la Policía de Monterey Park en la investigación de muertes por disparos. Hay diez fallecidos”, dijo un comunicado a la opinión pública este domingo.
Además de los muertos, fueron reportados otros afectados –de acuerdo con el capitán de policía de Los Ángeles, Andrew Meyer– que debido a la consideración de sus heridas fueron trasladados a centros médicos del condado.
El tiroteo se produjo cerca de un sitio donde se celebraba el Año Nuevo Lunar en Monterey Park, una localidad de unos 61.000 habitantes de origen mayoritariamente asiático, situada a unos 13 km al este del centro de Los Ángeles.
Según informes de prensa, el tiroteo ocurrió en un salón de baile el sábado por la noche, una hora después del festejo del Año Nuevo Lunar.
Un residente de la ciudad, Wong Wei, le dijo a Los Angeles Times que una amiga suya estaba en el club y estaba en el baño cuando estallaron los disparos. Cuando salió, vio a un hombre armado y tres cuerpos: dos mujeres y una persona que identificó como el jefe del club.
El mismo ciudadano mencionó que su amiga, quien llegó a su casa tras lo sucedido, le contó que alguien estaba disparando de manera indiscriminada con la que parecía ser un arma de largo alcance. Así mismo, le dijo que, por instinto de supervivencia, quienes estaban en el lugar huyeron. “No sabían por qué, de modo que corrieron”, agregó en el rotativo en mención.
Según Los Angeles Times, decenas de miles de personas se habían reunido más temprano ese día para las festividades de dos días del Año Nuevo chino, que se encuentran entre las más grandes del sur de California.
También narró lo sucedido a la prensa local Seung Won Choi, el propietario de un restaurante frente a la discoteca donde se perpetró el crimen. Según él, tres personas llegaron a su negocio para solicitarle que las dejaran entrar para refugiarse, pero también para decirle que cerrara con seguro la puerta, dado que alguien en la calle estaba disparando con una ametralladora.
Nueve personas murieron en un tiroteo en una ciudad de Estados Unidos cercana a Los Ángeles.
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) January 22, 2023
El tiroteo en Monterey Park ocurrió luego de la celebración del Año Nuevo Lunar por parte de residentes de origen asiático
📹 AFP https://t.co/Xk73MOHgsb pic.twitter.com/hRRI52Xown
Hombre no aguantó el divorcio y estrelló camión de basura contra la casa de su exesposa
Los procesos de divorcio no suelen ser fáciles para ninguno de los dos integrantes de la pareja; hay quienes quieren terminar con esa relación de una vez por todas, pero hay otros que guardan, hasta último momento, la ilusión de volver a disfrutar de ese amor.
Sin embargo, las circunstancias que llevan a las personas a esas instancias muchas veces son definitivas y no permiten reconciliación alguna, por lo que las reacciones de los afectados suelen ser, en ocasiones, un poco descontroladas.
Tal es el caso de un hombre en Los Ángeles, Estados Unidos, quien desesperado por la situación tomó una medida que puso en peligro no solo a su expareja, sino a gran parte de un vecindario.
Según la prensa local, el sujeto tomó un camión de basura y condujo por el barrio Westmont buscando la casa de la mujer, de quien se estaba separando, y estrelló el automotor contra su fachada; en su camino, también afectó dos vehículos, incluido el de su expareja.
Algunos testigos de la escena indicaron que durante el incidente, el sujeto, de aproximadamente 60 años, aseguró que en el momento el hombre afectó el garaje de la casa de su excompañera sentimental, una habitación y una casa vecina.
En el video se ve cómo algunos vecinos que observaban lo sucedido gritan bastante impresionados por la maniobra de este hombre enfurecido. Quien grababa, logró captar el momento exacto en el que se dio el hecho y también mostró cómo quedó la vivienda afectada en el incidente.