Home

Mundo

Artículo

Egipto
Los momentos de angustia en las graderías. | Foto: AFP

MUNDO

Al menos 27 heridos por derrumbe de gradas durante partido de baloncesto en Egipto

Momentos de angustia se vivieron en El Cairo.

25 de diciembre de 2022

Al menos 27 personas resultaron heridas el sábado al derrumbarse una parte de las grandes de un polideportivo en las afueras de la capital de Egipto, El Cairo, durante un partido de baloncesto.

El Ministerio de Sanidad egipcio informó que la mayoría de lesiones de los afectados por el accidente, que tuvo lugar en el polideportivo Hassan Mostafa del distrito 6 de Octubre de El Cairo, no son de gravedad, según recoge el diario egipcio Al Ahram.

El pasado 16 de diciembre, la justicia de Egipto condenó con pena de muerte en la horca a un hombre de 20 años que asesinó y sepultó en el baño a una pequeña niña de cinco años de edad, según anunció el Tribunal Penal de la ciudad de Menia.

Los hechos se presentaron el 16 de julio de 2021, cuando el responsable, identificado como Manar, tenía 18 años de edad. Según las pruebas presentadas en el proceso de sentencia, el joven cometió el crimen debido a que su madre le debía una suma de dinero equivalente a 1.500 libras egipcias (290.000 pesos colombianos al cambio actual).

Se sabe que Manar trabajaba como tendero, fue desde su labor que planeó el crimen. Utilizando dulces atrajo a la niña hasta su casa. Tras asegurarse de que la niña no tuviera escape, la golpeó hasta la muerte para luego sepultarla en el baño.

La angustiada familia de la menor la reportó como desaparecida ante las autoridades, pero inicialmente la búsqueda de la niña no daba frutos. Fueron unos compañeros de la pequeña que se encontraban jugando cerca a la casa del asesino quienes hicieron el macabro descubrimiento.

El acusado extorsionaba a la familia de la niña vía mensaje de texto, por donde exigía una exorbitante suma de dinero a cambio de su libertad.

Tras su captura, el hombre confesó ser el responsable del secuestro y desaparición de la menor, hecho que generó repudió de la sociedad egipcia. Mientras tanto, esta condena brinda un pequeño alivio a la golpeada familia de la niña.

Tragedia en Argentina

Una tragedia vivió una familia en Argentina, luego de que un pequeño de cinco años falleciera al caer desde un balcón el miércoles, 21 de diciembre, justo ad portas de la celebración de Navidad. Aunque todavía no se ha informado por parte de las autoridades la causa exacta del accidente, preliminarmente han informado que no había adultos acompañando al menor de edad en el apartamento.

El hecho se desarrolló en el barrio Ejército de los Andes o Fuerte Apache, parte de la provincia Gran Buenos Aires, en Argentina, y hasta el momento se ha conocido que el pequeño, identificado como Ciro Benjamín, se encontraba en su casa en un primer piso y de un momento a otro se acercó al balcón y terminó cayendo al vacío.

Tras la caída, los vecinos del complejo de apartamentos de dieron cuenta de lo sucedido y rápidamente habrían llevado al pequeño a un centro médico para tratar de salvarle la vida. Sin embargo, Benjamín murió a causa de las heridas, según reconstruyó el diario local La Nación.

*Con información de Europa Press.