estados unidos

Arrestaron a sospechoso de disparar contra un joven en Miami, Estados Unidos

La víctima fue identificada como Ignacio Gallardo de nacionalidad Argentina.


Este viernes 19 de agosto, la Policía de Miami, en conjunto con las autoridades de esa ciudad, capturaron a Ranier Figueroa en un hotel de Miami Springs, acusado de disparar en contra de un joven de nacionalidad Argentina, identificado como Ignacio Gallardo en Miami Beach.

Según un portavoz de la Policía, le manifestó a los medios de comunicación que “pudimos localizar al sujeto, es un sujeto bastante violento que es responsable por ese tiroteo”.

Asimismo, confirmó que Figueroa le disparó al joven de 25 años, luego de querer robarle un dólar. Sin embargo, terminó llevándose la billetera del argentino.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 21 de julio, mientras que el joven Gallardo se encontraba sentando en las escaleras en Miami Beach, que según las autoridades estaba disfrutando de sus vacaciones.

Este episodio dejó a la víctima en un hospital quien hasta ahora continúa recuperándose del disparo, a tal punto que el papá, identificado como Fernando Gallardo, tuvo que viajar al país norteamericano para exigir justicia y cuidar de él.

“Me imagino que debe ser un drogadicto o algún, no entiendo el por qué, porque los chicos le estaban dando la billetera y disparó”, indicó en su momento el padre a los medios de comunicación.

Además, agregó que “estamos todavía como parte de una pesadilla. Es largo, es largo, porque no paramos de llorar desde que nos enteramos”.

En ese sentido, el sospechoso será imputado por cargos de intento de asesinato y robo a mano armada. Asimismo, las autoridades confirmaron que Figueroa no tendrá derecho a pagar una fianza.

Murió oficial de la Policía de Miami-Dade que fue impactado por una bala en un operativo

El director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, dio a conocer la muerte de uno de sus oficiales, luego de que enfrentara a un sospechoso en una tentativa de robo el pasado lunes.

De acuerdo con lo señalado por Ramírez, Cesar Echaverry recibió un impacto de bala mientras servía a su comunidad.

“El agente Echaverry murió en el cumplimiento de su deber mientras servía y protegía a nuestra comunidad. Nuestra familia de agentes de la ley seguirá apoyando a la familia Echaverry en estos momentos difíciles. Nunca olvidaremos la valentía y el sacrificio del agente. Que Dios te acompañe, hermano”, precisó en su cuenta oficial de Twitter.

“Con gran tristeza y con el corazón encogido, anunciamos el fallecimiento prematuro del oficial Cesar “Echy” Echaverry. Rodeado de sus seres queridos. Echy sucumbió a sus heridas tras una breve batalla por su vida”, añadió.

En una rueda de prensa, Ramírez le informó a la comunidad y a los medios de comunicación lo sucedido.

“Quisiera decirle a la comunidad que hay un papá y una mamá que está sufriendo ahora por su hijo. Cesar tiene 29 años, 5 años en este departamento. Era un muchacho bueno, un hijo”, puntualizó mientras el hombre se debatía entre la vida y la muerte.

Además, precisó que hay desinformación sobre el deceso del joven policía y cómo las autoridades se encuentran a cargo de esclarecer lo sucedido: “Hay información que está saliendo, que no es correcta, y afecta a la familia”, explicando que Echaverry hacía parte de una unidad que se especializa en encontrar a “este tipo de sujetos”.

En medio de un choque entre carros, “dispararon armas y el sujeto falleció, y nuestro oficial estaba herido”, afirmó.

Entre tanto, la comunidad también envió sus condolencias a la familia del oficial y al Departamento de Policía de la ciudad.

“Nuestras oraciones están con @MiamiDadePD. Entendemos la devastación de una muerte en el cumplimiento del deber. Justo hoy, recordamos a uno de los nuestros que fue asesinado hace 21 años. El oficial Echaverry nunca será olvidado”; “Nunca olvidaremos su sacrificio, rezando por su familia”.