Home

Mundo

Artículo

El francés realizó una inquietante profecía que involucra al planeta Marte.
El astrólogo hizo aterradoras profecías para inicio de este 2024 | Foto: Getty Images

Mundo

Aseguran que ya se cumplió la primera profecía de Nostradamus para 2024

El famoso astrólogo francés escribió un texto con todas sus profecías y varias de estas se han cumplido a lo largo de la historia.

Redacción Semana
4 de enero de 2024

Al terminar un año e iniciar el siguiente, por lo general, varios expertos empiezan a analizar las predicciones del famoso astrólogo y alquimista francés Michel de Notre-Dame, también llamado Michel Nostradame y conocido como Nostradamus, quien vivió en el siglo XVI marcando un antes y un después en la historia de la humanidad tras tomarse el tiempo de redactar 942 versos con la intención de predecir el futuro.

De este modo, el filósofo recopiló todas sus profecías en su libro titulado Les Prophéties (Las profecías), publicado por primera vez en 1555, pero que aún sigue vigente en la cultura popular debido a la cantidad de predicciones que se han cumplido con el paso de los años.

Entre los sucesos más destacados pronosticados por el boticario se encuentra el incendio que devastó Londres en 1566, el asesinato de Enrique IV de Francia en 1610, el asesinato de John F. Kennedy, la explosión de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki (Japón) y entre los más recientes está la pandemia del covid-19.

Por esta razón, hoy en día siguen siendo millones de personas en el mundo las que consultan esos acontecimientos a los que hizo referencia el famoso astrólogo, nacido en Francia en el año 1503, justamente para conocer lo que probablemente podría pasar en los siguientes meses del nuevo año.

Las profesías de Nostradamus han sido un tema de discución por siglos.
Las profesías de Nostradamus han sido un tema de discusión por siglos. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

La primera profecía de Nostradamus para 2024 que ya se habría cumplido

Para este 2024, según el libro de Las profecías de Nostradamus, se acercan grandes cambios tanto medioambientales como políticos que han causado gran expectativa en el mundo. De hecho, a través de las redes sociales varios internautas aseguran que sus predicciones se habrían empezado a cumplir apenas a dos días del inicio de año.

Entre la cantidad de profecías que realizó el astrólogo francés para este año está la llegada de un nuevo papa, una guerra naval, una hambruna planetaria y más predicciones que han causado terror, siendo una de las más graves el hecho de que “la tierra seca se resecará más y habrá grandes inundaciones cuando se vea”, según anotó en su momento el astrólogo.

Nostradamus ha vaticinado varias catástrofes para el próximo año.
Nostradamus ha vaticinado varias catástrofes para el próximo año. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ante esto, algunos internautas aseguran que ya se cumplió la primera profecía de Nostradamus, argumentando que el evento más delicado que mencionó en su texto puede estar relacionado con el fuerte terremoto que sacudió a Japón el pasado primero de enero, de magnitud 7,5, ocasionando la muerte de más de 50 personas, derrumbando varios edificios y provocando olas en el mar de un metro de altura.

Sin embargo, también hay quienes aseguran que la predicción de ‘tierra seca’ de Nostradamus podría hacer referencia a la actual crisis climática, por la que se han registrado sequías e incendios en distintos lugares del mundo como Estados Unidos y Australia, por lo que 2023 fue catalogado oficialmente como el año más caluroso jamás visto en la historia, que podría ser igual o peor durante este 2024.

El misterioso legado de Nostradamus resurge con perturbadoras predicciones para el año 2024, planteando interrogantes sobre el destino que aguarda a la humanidad.
En la oscura trama de las profecías, Nostradamus parece arrojar luz sobre el año 2024 con visiones estremecedoras que desconciertan a los estudiosos. | Foto: Getty Images

Estas fueron otras predicciones hizo Nostradamus para 2024

Otra guerra: “Combate y batalla naval. (…) El adversario rojo palidecerá de miedo, poniendo al gran océano en pavor”, escribió Nostradamus en su libro y que, de acuerdo con algunos expertos, sería un enfrentamiento que podría iniciar en China.

Escándalo en Reino Unido: Nostradamus anotó que en 2024 habrá la expulsión de un “rey de las islas”, por cuenta de lo que sería un divorcio y, al parecer, dicho monarca sería el rey Carlos III, según el comentarista Mario Reading.

Adicionalmente, el astrólogo francés hizo referencia a varios desastres naturales y la muerte del papa, que este 2024 cumplirá 88 años, pero en los últimos meses ha sido noticia precisamente por sus quebrantos de salud.