mundo

Avión de combate estadounidense se estrelló este viernes en Noruega

La aeronave llevaba cuatro tripulantes. Hasta el momento no se tiene información sobre estos.


Este viernes –18 de marzo– se estrelló un avión de combate de los Estados Unidos con cuatro tripulantes a bordo en el norte de Noruega, según informó recientemente la agencia de noticias de noticias de Noruega NTB.

La primera información es que la aeronave se encontraba realizando entrenamientos y durante estas actividades no aterrizó a la hora que estaba prevista, por lo que los servicios de emergencia iniciaron inmediatamente labores de búsqueda. Se dice que en ese momento las condiciones meteorológicas no eran buenas y aptas, por lo que la angustia y la preocupación hizo suponer lo peor.

Según lo informado por la agencia de noticias noruega, fueron localizados los restos del avión en la región de Nordland, al norte del país europeo, pero hasta el momento no hay información oficial de lo que ocurrió con los tripulantes de la aeronave.

“No hemos estado sobre el terreno, así que no sabemos nada de los cuatro que estaban a bordo. Pero sabemos que hay un punto de impacto,” afirmó un portavoz de los servicios de rescate, Jan Eskil, a la NTB.

Thomas Ringen, representante de los servicios de emergencia, afirmó que la misión de búsqueda fue coordinada con las Fuerzas Armadas del país donde sucedieron los hechos, pero también aclaró que se está gestionando una operación de rescate ordinaria.

La aeronave participaba en maniobras de entrenamiento de “respuesta en frío” que la Otan ha estado llevando a cabo en el norte de Noruega. Así lo confirmó el teniente coronel Ivar Moen.

Según el portavoz de los servicios de rescate, los fuertes vientos y la nieve van a ser mucho más fuertes durante la noche, por lo que no va a ser posible llevar un helicóptero al lugar exacto donde ocurrió el accidente. Sin embargo, la Policía y algunos voluntarios están tratando de llegar al lugar por tierra en busca de los cuatro tripulantes desaparecidos.

El avión estadounidense de combate iba hacía la base de Bodo y tenía que aterrizar a las seis de la tarde hora de Noruega. La alarma llegó a todos cuando pasados 30 minutos de la hora estipulada para el aterrizaje no se tenía información de la aeronave. Los restos del impacto del avión fueron encontrados desde el aire en el término municipal de la localidad de Beiarn.

Con Información de la agencia EFE.