mundo

Capturan a pastor evangélico señalado de violar a más de 50 mujeres en Venezuela

Entre las víctimas del repudiable hecho se encuentran varias adolescentes.


Como Miguel Ángel Chourio Cueto fue identificado el pastor evangélico capturado en las últimas horas en Venezuela, acusado de violar a más de 50 mujeres en Maracaibo, estado Zulia.

De acuerdo con medios de ese país, el repudiable hecho se presentó en la iglesia Yeshua Hamashiaj, donde aseguran que Miguel Ángel Chourio Cueto escogía a sus víctimas entre las feligreses y se comprometía con ellas a “expulsarles los demonios” de sus cuerpos.

De esa manera, afirman que el individuo de 45 años logró abusar sexualmente de varias mujeres, aunque las cosas no salieron como él esperaba con su última víctima.

El individuo le puso una cita a una mujer y ella llegó al lugar acordado con funcionarios de la Policía Municipal. Afirman que la feligrés ya había alertado a las autoridades sobre el prontuario criminal del individuo.

El diario La Verdad de Venezuela indicó que “al momento de verificar sus datos en el sistema policial presentó un antecedente penal por violación”.

Entre las afectadas se encuentran varias adolescentes. Ahora, el caso quedó en manos de la Fiscalía de ese país.

Condenan a pastor que abusaba de su propia hija

Omílfer Peña Muñoz es el nombre con el que se reconoce al pastor de una iglesia de religión cristiana en el municipio de Neiva, en el departamento del Huila, y que fue condenado en diciembre del año pasado a casi 17 años de prisión, tras determinarse su culpabilidad por delitos como acceso carnal violento a una menor de 14 años.

El hombre abusó de su hija por más de tres años, hecho que se hizo evidente luego de que la familia notara comportamientos raros en la niña y ella expresara la situación que vivió.

De acuerdo con información compartida por el medio local La Nación, la familia de la menor denunció al sujeto por hechos ocurridos entre 2011 y 2014. Según conocidos, en el transcurso de esos años la niña fue abusada hasta que cumplió los 14 años de edad.

Entre las recopilaciones se determinó que Peña invitó a su hija a pasar una temporada de vacaciones en su vivienda situada en La Rioja, Neiva. En el relato, la menor dijo que su papá “empezó a hablarle de los novios, a decirle que la iba a besar, (…) pero que su ‘cosita’ no la podía tocar nadie más, solo él. La empezó a tocar y la llevó a la cama”, dice una parte de la denuncia compartida por el medio citado.

Asimismo, la pequeña añadió que siempre que terminaba de abusarla “oraba a Dios para pedir perdón”.

Según el medio local, estas acciones violentas se dieron durante los tres años mencionados —de 2011 a 2014—, cuando la familia visitaba al pastor en temporada de vacaciones. Allí, en su casa en Neiva, Omílfer Peña residía con su esposa y sus dos hijos, en ese momento.

En efecto, la hija del pastor empezó a comportarse de una manera extraña y su abuela notó estos cambios. La niña reveló las acciones que su papá le hizo, por lo que desde el año 2016 se interpuso la denuncia. Pasaron cinco años para que se diera a conocer el dictamen final que determinó la pena que el sujeto debe cumplir.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Neiva dio a conocer la sentencia el pasado 9 de diciembre con 203 meses de privación de libertad (cerca de 17 años), en donde se acusa que Peña es el “autor de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo”, señaló una parte del documento judicial.