ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/1/2020 6:30:00 AM

Trump y su familia fueron evacuados de la Casa Blanca por disturbios

El presidente se refugió en un búnker luego de que los manifestantes lanzaran piedras y tiraran las barricadas que protegen la propiedad. Los hechos ocurrieron el viernes, pero fueron divulgados en las últimas horas.

Casa Blanca: Trump y su familia fueron evacuados por disturbios La Casa Blanca apagó las luces, algo que no sucedía desde 1889. El hecho se dio en medio de las protestas de este domingo. Foto: Captura de video

‘The New York Times‘ reveló que el presidente Donald Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca el pasado 29 de mayo, cuando un grupo de manifestantes actuó violentamente contra la mansión ubicada en Washington. Las personas protestaban en contra de racismo y el abuso policial a raíz del caso George Floyd.

"Trump pasó casi una hora en el búnker, que fue diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas", señaló un republicano no identificado al medio estadounidense. Los agentes del Servicio Secreto consideraron que la seguridad de Trump estaba en riesgo ante la ola de violencia que desencadenó la muerte del ciudadano negro en Minneapolis, pero que se esparció por todo el país hasta llegar al parque Lafayette, ubicado cerca a la Casa Blanca.

Además, CNN confirmó que la primera dama Melania Trump y su hijo Barron también fueron llevados al búnker junto al mandatario. 

Washington en toque de queda

Con el antecedente del viernes pasado, Donald Trump se abstuvo de salir públicamentes a hablar sobre las manifestaciones el día domingo que esta vez subieron de nivel y llevaron a que se decretara el toque de queda en Washignton desde las 11 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes.

Frente a la Casa Blanca, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que habían desafiado el toque de queda. En consecuencia, la mansión apagó completamente las luces, algo que no sucedía desde 1889.

Para evitar nuevos disturbios, miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y se dispuso el toque de queda en varias ciudades además de la capital, entre ellas Houston y Los Ángeles.

Donald Trump ha intensificado el malestar en Estados Unidos, luego de decir que el Servicio Secreto estaba listo para soltar “los perros más feroces y usar las armas más amenazantes que yo haya visto” si los manifestantes enfurecidos hubiesen cruzado la valla de seguridad de la Casa Blanca.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall