Home

Mundo

Artículo

Vuelo
Según las cifras más recientes, Lufthansa tenía 108.000 trabajadores a finales de septiembre y desea tener unos 115.000 para fines de 2023. - Foto: Getty Images

mundo

Conozca cuál es la aerolínea que lanza campaña para contratar a 20 mil personas

La aerolínea busca sobre todo “técnicos, especialistas informáticos, juristas, pilotos y personal de cabina.

Luego de que la pandemia del coronavirus provocara pérdidas inimaginables en la mayoría de empresas en el mundo y se vieran afectadas cientos de aerolíneas, una de las mayores empresas de transporte aéreo ha anunciado que contratará a 20 mil empleados.

Se trata de la aerolínea alemana Lufthansa que registró fuertes pérdidas a causa de la pandemia cuando tuvieron que dejar de volar y optaron por despedir a muchos de sus trabajadores.

Pese a que la aerolínea había anunciado la reducción de sus vuelos domésticos, principalmente por razones de altos costos, Lufthansa ha anunciado que contratará “20.000 nuevos colaboradores” en “45 oficios” en sus instalaciones en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, dijo el grupo en un comunicado.

En septiembre de este año, el número de pasajeros que volaron dentro de Alemania representó sólo el 45.3 % del año 2019 subiendo hasta un 25 % el valor de los tiquetes este año que en los tres años anteriores.

Esto se suma al acuerdo que llegó la aerolínea con el sindicato de auxiliares de vuelo (UFO) para aumentar el salario a 19 mil tripulantes de cabina en Alemania y un incremento del 17 % para nuevos empleados.

Lo quiere decir que el aumento mensual del salario incrementa unos 250 euros a partir del 1 de enero del 2023 y también el acuerdo incluyó modelos flexibles de medio tiempo alineados con las necesidades de su personal.

“Parte” de los empleos que se ofrecen son puestos de nueva creación, y el resto servirá para reemplazar a empleados “que hayan dejado” el grupo, afirmó a la AFP un portavoz de Lufthansa.

Según las cifras más recientes, Lufthansa tenía 108.000 trabajadores a finales de septiembre y desea tener unos 115.000 para fines de 2023. Aún así, serán menos que los 138.000 asalariados que tenía el grupo a finales de 2019, antes de la pandemia de covid-19.

La aerolínea busca sobre todo “técnicos, especialistas informáticos, juristas, pilotos y personal de cabina”, añadió el comunicado.

Lufthansa
Un empleado de la aerolínea alemana Lufthansa trabaja en un mostrador de embarque en el aeropuerto de Múnich, Alemania, el jueves 12 de noviembre de 2020. Foto: AP / Matthias Schrader. - Foto: AP

La aerolínea había anunciado hace un par de meses que se llegaron a acuerdos salariales significativos para 20 mil empleados de tierra y que empleados que estaban en la sección de facturación recibirán un aumento de hasta el 18.4 % dependiendo del caso en específico.

Respecto a la estrategia para contratar a estos 20 mil empleados nuevos para la compañía Lufthansa ha asegurado que lanzará una campaña “en la prensa, la radio, en línea y en todas las redes sociales”.

A raíz de la pandemia muchos empleados fueron despedidos y otros abandonaron su cargo definitivamente, fueron 30.000 puestos entre el 2020 y el 2021 los que la empresa alemana eliminó a causa de la crisis sanitaria.

Pero el grupo, que posee las compañías aéreas Austrian, Swiss, Eurowings y Brussels Airlines, se ha beneficiado de la reanudación del tráfico aéreo en los últimos meses y en noviembre afirmó que “había dejado atrás la pandemia”.

Tras la reapertura de muchos negocios y la estabilidad financiera se pudo evidenciar en muchas organizaciones, los empleados de Lufthansa Group en Alemania habían presionado por salarios más altos y mejores condiciones en este año que termina.

Incluso, la tripulación en tierra y el personal de la compañía habían realizado huelgas para que se lograran acuerdos mejores que beneficiaran a los miembros de su marca de bajo coste, Eurowings, y de la propia marca insignia del grupo: Lufthansa.

Por primera vez en dos años, registró un beneficio neto en el segundo trimestre de 2022.

Con información de AFP*