Home

Mundo

Artículo

Coronavirus: bebé supera el brote después de haber estado 32 días en coma/Foto: archivo SEMANA | Foto: Getty

MUNDO

Bebé supera el coronavirus después de haber estado 32 días en coma

Su padres aseguran que nunca se separaron del pequeño para que él sintiera de cerca ese amor incondicional.

28 de mayo de 2020

Dom, un bebé de cinco meses, es noticia mundial tras haber superado el coronavirus en medio de una batalla que lo tuvo en estado de coma durante 32 días en un hospital ubicado en el norte de Río de Janeiro (Brasil).

El profesor Wagner Andrade, de 34 años, y la economista Viviane Monteiro, de 32 años, dicen que su hijo se recuperó por “un milagro”, pues este virus deja hasta el momento 5.900.193 contagios y 361.759 muertos en el mundo.

Durante los 54 días que Dom estuvo hospitalizado, sus padres cuentan que se turnaban para estar con él las 24 horas y que sintiera el amor incondicional de ellos. Transcurridos los días, su salud empeoró y fue cuando entró en un coma inducido, con ventilación mecánica.

Sus padres dijeron a medios locales que la fecha en que Dom fue dado de alta será recordada por siempre y la celebrarán junto a los seis meses de vida del bebé. Por el momento, mientras se encuentran en aislamiento, programaron una videoconferencia para que toda la familia pueda participar.

“Vivimos un momento mágico al recibir el alta, porque muchas veces habíamos pensado que no lo traeríamos a casa. Salir con nuestro hijo en brazos fue indescriptible. Una mezcla de emociones: felicidad y miedo, porque aquí (afuera) todo está muy tenso con esto de la covid-19. Pero estoy muy feliz. ¡El personal médico, técnico y de enfermería fue maravilloso!”, dijo Viviane Monteiro a medios de comunicación locales.

Al analizar cómo se pudo haber contagiado Dom, Wagner y Viviane indicaron que, al parecer, todo ocurrió en medio de un viaje que hicieron a la casa de unos familiares. Sin embargo, los padres se hicieron la prueba de la covid-19 y el resultado fue negativo.

Brasil es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo, registrando 438.812 contagios y 26.991 muertos. El primer puesto, en este momento, lo tiene Estados Unidos con 1.767.863 de personas contaminadas y 103.319 fallecidos.