Home

Mundo

Artículo

Foto: Guillermo Torres/SEMANA | Foto: Guillermo Torres

MUNDO

Fallece bebé por coronavirus en Estados Unidos

La principal agencia de respuesta a desastres en Estados Unidos le solicitó al Pentágono 100.000 bolsas para cadáveres.

2 de abril de 2020

La directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, anunció la muerte de un bebé de menos de un año el pasado sábado en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, luego de que diera positivo por coronavirus.

Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el covid-19 en un bebé”, dijo Ngozi Ezike, según recoge la cadena NBC. Las autoridades sanitarias de ese país también han indicado que, a raíz de la muerte del pequeño, abrieron una investigación para esclarecer lo acontecido.

Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean”, agregó Ezike.

En días pasados, en Estados Unidos falleció un adolescente tras haber dado positivo al covid-19, según informó el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles. Sobre el menor se recalcó que era un caso complejo y también investigan si la causa de su fallecimiento fue por el brote o por otra razón.

Aunque ya han fallecido menores a raíz de la pandemia, múltiples estudios han señalado que el coronavirus afecta principalmente a pacientes mayores y a aquellos con afecciones subyacentes.

Las muertes no se detienen en Estados Unidos

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) le solicitó este jueves al Departamento de Defensa 100.000 bolsas para cadáveres, teniendo en cuenta que cada día que pasa aumenta el número de fallecidos por el coronavirus.

La solicitud de la principal agencia de respuesta a desastres en EE.UU. se presenta después que expertos de la Casa Blanca dijeron el martes que las muertes por la enfermedad en ese país, actualmente más de 5.100, podrían oscilar entre 100.000 y 240.000.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que sus ciudadanos debían prepararse para "unas dos semanas muy, muy dolorosas".