Home

Mundo

Artículo

Eder Nogueira y Raylane
El militar Edes Nogueira reaccionó a la publicación desde Francia donde se encontraba, mientras que Raylane Vanzella quien estaba ubicada en el estado brasileño de Mato Gross, cuestionó la opinión del hombre. | Foto: Facebook: Raylane Vanzella

MUNDO

Del odio al amor: se conocieron discutiendo en los comentarios de Facebook; hoy en día conformaron familia

Existen pocas posibilidades de que a partir de una discusión en Facebook llegue el amor, pero en Brasil sucedió.

10 de noviembre de 2022

Cómo lo dice el sabio dicho que trasciende por generaciones, “del odio al amor solo hay un paso”, en esto se basa la historia de una pareja en brasil que se volvió viral tras contar su particular historia de amor que tiene suspirando a los internautas.

Existen pocas posibilidades de que a partir de una discusión en Facebook llegue el amor, pero en Brasil sucedió. Todo comenzó tras la publicación de un reportaje sobre un violento ataque que se presentó al otro lado del mundo, en Malí (África).

El militar Edes Nogueira reaccionó a la publicación desde Francia, donde se encontraba, mientras que Raylane Vanzella quien estaba ubicada en el estado brasileño de Mato Gross, cuestionó la opinión del hombre.

Entre el debate de pensamientos iniciaron una comunicación por interno, ambas personalidades hicieron clic empezaron a conocer el amor.

@niuk06 já cansado de esperar a Cecília chegar! 34 semanas, logo logo aí 😍❤️️ #gravidez

Posted by Raylane Vanzella on Monday, February 12, 2018

En ese momento él tenía 21 años y acababa de regresar de una misión militar, mientras que Raylane, de 23 años, buscaba ingresar a la escuela de medicina.

Pasaron los meses, Edes regresó a Brasil en año nuevo para por fin conocer a la mujer que lo tenía enamorado a la distancia. El encuentro cara a cara ratificó lo que había surgido de manera digital, por lo que decidieron iniciar una relación sentimental.

Del fruto de su amor nació la pequeña Cecilia, en Francia. En el 2019 la familia se estableció en Brasil para comenzar una nueva etapa de sus vidas.

Aunque el amor por redes sociales tiene sus críticas, así como también sus víctimas, la pareja brasilera se considera afortunada de que las redes sociales los haya unido para siempre.

“La gente necesita hablar con más tranquilidad en las redes sociales. Ser abierta, no pensar que lo sabe todo. Creo que nos unimos porque nos comportamos así”, expresó Raylane Vanzella en diálogo con la BBC.

Niño brasilero sufrió siete infartos

Luiz Miguel Furtado Barbosa, de siete años de edad, era un niño de Anhembi en el estado de São Paulo, Brasil. Según el testimonio de sus familiares, se estaba preparando para irse de campamento junto a sus familiares el pasado 23 de octubre, cuando en cuestión de segundos ocurriría un encuentro que le costaría la vida al menor.

El niño se disponía a ponerse sus zapatos, sin imaginar que dentro de los mismos se encontraba un escorpión de la especie Tityus Serrulatus, una de las más mortíferas de Suramérica. Al sentir el contacto con el pie de Luiz Miguel, el animal lo picó introduciéndole su peligroso veneno en el cuerpo.

Luiz Miguel Furtado
El niño se disponía a ponerse sus zapatos, sin imaginar que dentro de los mismos se encontraba un escorpión de la especie Tityus Serrulatus. | Foto: Foto 1: @nypost Foto 2: Getty Images/Paul Starosta

“Tan pronto como se puso (el zapato), gritó de dolor (...) Como no encontramos lo que le había picado, seguimos buscando. Pero su pierna comenzó a enrojecerse y dijo que el dolor aumentaba”, expresó Angelita Proenca Furtado, madre del menor a los medios brasileros.

Ante el aumento en el dolor del menor, tomaba más fuerza la teoría de que su picadura había sido provocada por una especia venenosa, por esa razón su madre dobló esfuerzos para identificar el animal que le había hecho daño a su pequeño.

De inmediato, el niño fue trasladado al Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo. Allí respondió de manera positiva al tratamiento dispuesto para el caso.

Pero las cosas empeorarían tiempo después, Luiz Miguel sufrió un total de siete ataques al corazón, su cuerpo no resistió el colapso y falleció dos días después.