Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/13/2019 11:07:00 AM

La detención y liberación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Por medio de un mensaje de Twitter se anunció que Guaidó, quien se declaró hace unos días presidente interino, fue capturado por un comando del SEBIN. Según agencias internacionales, ya habría sido liberado.

Detienen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela La detención y liberación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Foto: Fernando Llano / AP

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido hace unas horas mientras se movilizaba en su carro, según se dio a conocer por su cuenta de Twitter. 

"Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó y desconocemos su paradero", señala el trino.

El servicio de inteligencia venezolano habría detenido al presidente cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.

Le recomendamos: “Necesitamos a las Fuerzas Armadas”: Juan Guaidó

"Denunció: Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió en su cuenta de Twitter la esposa del parlamentario, Fabiana Rosales; en tanto que la versión fue confirmada por otros diputados que estaban esperándolo para el cabildo en Caraballeda, estado Vargas, a 40 km de Caracas.

"En la autopista Caracas-La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente", precisó Rosales, en un llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.

Guaidó habría sido detenido luego de que el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que —a su juicio— hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional. Ese día, convocó a una movilización para el 23 de enero.

Puede leer: Maduro solo contra el mundo

Tras esas afirmaciones, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, había amenazado con encarcelarlo, mientras Maduro atribuyó sus declaraciones a un "juego de muchachitos" que tomaron el control del Congreso para desestabilizarlo.

Según agencias internacionales, habría sido liberado minutos después de su captura. Su esposa confirmó su liberación con un trino. "Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto", escribió.

*Con información de AFP

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.