Tendencias
Diosdado Cabello en la segunda plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y IV Congreso de la JPSUV.
Diosdado Cabello en la segunda plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y IV Congreso de la JPSUV. - Foto: Twitter @PartidoPSUV

mundo

Diosdado Cabello arremete contra Luis Fonsi: “Es un inmoral, un cachorrito del imperio”; ya lo había hecho con Juanes

El político venezolano critica a los artistas que van en contra de las políticas de ese país.

Diosdado Cabello nuevamente vuelve a ser noticia luego que se conociera un video en el que arremete contra el cantante puertorriqueño Luis Fonsi. En una de las alocuciones que hace en vivo y en directo, se refirió al mensaje que el artista dio a un medio de España el 17 de abril.

“Maduro intentó usar ‘Despacito’ y le frené: es un dictador”, fueron las declaraciones que dio Fonsi al medio El Español en esa ocasión y que ahora son criticadas por el denominado número dos del chavismo, debido a que el artista hará dos conciertos en Venezuela el próximo mes de octubre.

Esta fue la declaración por la que Diosdado Cabello criticó a Luis Fonsi
Esta fue la declaración por la que Diosdado Cabello criticó a Luis Fonsi - Foto: Foto El Español

“Él puede venir, en Venezuela no tenemos esos rollos, pero jamás y nunca se le podrá quitar que es un inmoral, esta gente cobraba por decir lo que decían, porque ahora con su cara muy lavada vienen a cantar a Venezuela y repito yo no voy a ir a esos conciertos, pero voy a tener patriotas cooperantes en la zona VIP”, dijo Cabello ante el aplauso de quienes asistieron a esa alocución.

Además, envió un mensaje a sus funcionarios a que no asistan a los conciertos que dará tanto en Caracas como en el estado de Carabobo. “Si este tipo pidió invasión contra Venezuela, habla mal de Venezuela, ni un solo funcionario del estado debería estar allí, pueden decir de mí lo que quieran, esa es mi posición”, aseveró el político de izquierda. “Dé dónde es él, ¿de Puerto Rico? Eso es un cachorrito del imperio ahí al lado”, agregó.

Las presentaciones de Luis Fonsi se harán el próximo 28 de octubre en el Poliedro de la ciudad de Caracas y el 29 de octubre será en el Fórum de Valencia, en el estado Carabobo.

Ya había pasado con Juanes

En el mes de agosto también tildó de “inmoral” al cantante colombiano Juanes, razón por la cual el concierto que daría en Venezuela el próximo 4 de noviembre fuera cancelado.

Cabello recordó que Juanes participó en el ‘Venezuela Live Aid’, multitudinario concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, que respaldaba en febrero de 2019 el intento fallido de pasar “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos. El intento de “invasión”, según lo calificó el Gobierno venezolano, fue finalmente bloqueado por militares.

“Juanes, te voy a decir algo: el presidente aquí sigue siendo Nicolás Maduro (...), el mismo que, según tú, no te dejaba entrar”, dijo el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Nicolás sigue siendo el presidente y vas a venir. Es una inmoralidad. Eres un inmoral supremo. ¡Un gran inmoral eres! Vienes por la plata (...), después de decir que no venías a Venezuela, después de que cantaste en un concierto cuando se iba a invadir a Venezuela (...), platica, platica”, arremetió Cabello durante su programa en la televisión estatal.

Juanes respaldó públicamente al opositor Juan Guaidó, reconocido entonces por Estados Unidos y medio centenar de países, entre estos Colombia, como “presidente interino”.

“Emocionado de regresar a Caracas, Venezuela, uno de los primeros países que apoyó mi carrera. Contando los días”, publicó Juanes, el pasado 11 de agosto, en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, el concierto ya no se dará.