MUNDO

Diseñan dispositivo respiratorio para tratar el covid-19 fuera de la UCI

El aparato, elaborado por la UCL, el University College Hospital de Londres y Mercedes Formula One, suministra oxígeno a los pulmones sin utilizar un respirador.

GoogleSiga las noticias internacionales en Discover para conocer los hechos globales de hoy

30 de marzo de 2020 a las 1:35 a. m.
Foto: DW

Ingenieros británicos y alemanes han conseguido fabricar, en menos de una semana, un dispositivo que permite a los pacientes infectados de coronavirus ser tratados fuera de la unidad de cuidados intensivos (UCI), anunció este lunes la University College London (UCL) en un comunicado.

    ¿Por qué quienes se recuperan de coronavirus deben seguir aislados?

    "Es probable que el coronavirus se atenúe y vuelva cada invierno, como la gripa"

Debido a que el covid-19 provoca tos y dificultades respiratorias -del mismo modo que afecta en mayor medida a las personas con patologías respiratorias-, los equipos de respiración asistida son esenciales para el tratamiento de pacientes.

La nueva máquina funciona de forma similar a los CPAP (dispositivos de presión positiva continua en la vía aérea), que ya se utilizan en los hospitales y para tratar patologías como la apnea del sueño en las casas.

Se trata de una máscara facial que suministra un flujo constante de aire y oxígeno en la boca y la nariz del enfermo.

Al hacerlo con presión, los pulmones permanecen abiertos y así aumenta la cantidad de oxígeno que ingresa en ellos, reduciendo el esfuerzo del paciente para respirar.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido ya ha dado el visto bueno al aparato, por lo que se han entregado cuarenta de ellos al University College Hospital y a otros tres centros hospitalarios de Londres.