Home

Mundo

Artículo

Imagen compartida por @NiusDiario
En el momento de la caída el padre se encontraba en otra habitación del apartamento y la madre no estaba en la vivienda. | Foto: Imagen compartida por @NiusDiario

mundo

Dos gemelas argentinas de 12 años se lanzaron de un edificio en Barcelona, España, una de ellas murió instantáneamente

En el momento de la caída el padre se encontraba en otra habitación del apartamento y la madre no estaba en la vivienda.

22 de febrero de 2023

Dos hermanas gemelas de 12 años cayeron por el balcón de un edificio en Barcelona, en la zona de Sallent, a las 4:00 de la tarde del pasado martes 21 de febrero. Ambas dejaron cartas, una de ellas murió instantáneamente, la otra se encuentra en estado grave.

En el momento de la caída el padre se encontraba en otra habitación del apartamento y la madre no estaba en la vivienda. De acuerdo con los vecinos, la familia no llevaba mucho tiempo viviendo allí.

¿Caso de bullying?

Inicialmente se habló de que las niñas podrían haber sido víctimas de bullying en el colegio al que asistían, pero de acuerdo con el diario El Mundo de España, las primeras conclusiones de la policía catalana descartan que las menores sufrieran acoso escolar en el colegio al que asistían.

A police car drives past the entrance of Brians 2 prison where Brazilian soccer player Dani Alves was taken after a judge ordered him to be jailed on remand without bail over an alleged sexual assault of a woman in Barcelona, Spain February 16, 2023. REUTERS/Nacho Doce
Según las autoridades, ambas hermanas estaban recibiendo atención por los servicios psicológicos del colegio. Imagen de referencia. | Foto: REUTERS

Según las autoridades, ambas hermanas estaban recibiendo atención por los servicios psicológicos del colegio, el instituto Llobregat de Sallent, dado que recientemente se acababan de mudar. La policía investiga posibles causas al interior del hogar, que hubieran resultado en el trágico suceso.

La menor que sobrevivió fue trasladada en estado grave al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde permanece hospitalizada. De acuerdo con las declaraciones de un vecino y familiar que habló con el medio español Días Tele, la menor no sufrió ningún impacto en la cabeza.

Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil.
La policía investiga posibles causas al interior del hogar, que hubieran resultado en el trágico suceso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Las niñas son gemelas y se querían más que nada, ellas dos juntas para todo lado, siempre. Lamentablemente una de ellas murió pero la otra está estable, con Dios por delante va a salir adelante, es una guerrera... está bien, no sé hizo nada en la cabeza, lo que dicen que es lo más importante”, declaró uno de los vecinos del sector, quien hablaba con evidente acento argentino.

La alcaldía de Sallent decretó tres días de luto oficial y decidió suspender los festejos de carnaval que estaban programados para los próximos días.

Niña de 6 años le disparó a su abuela

En el estado de la Florida, en Estados unidos, una menor de 6 años de edad le disparó accidentalmente a su abuela el pasado jueves 16 de febrero. La menor se encontraba con ella en un vehículo en movimiento, de acuerdo con lo que informa la Policía de North Port.

La abuela, que tiene 57 años resultó herida en la espalda baja, cuando la niña le disparó desde el asiento trasero del vehículo. De acuerdo con las autoridades, el arma “estaba originalmente ubicada en una funda, metida en el bolsillo trasero del asiento del conductor, debajo de la cubierta del asiento”.

El presunto agresor fue identificado como Oscar Gustavo Valdez (imagen de referencia hombre apuntando con pistola).
De acuerdo con el Instituto Pewresearch, en 2020, el año más reciente del que se dispone de datos completos, 45.222 personas murieron por lesiones relacionadas con armas de fuego en Estados Unidos | Foto: Getty Images / Paul Bradbury

Estados Unidos es uno de los países que vive mayor cantidad de accidentes por armas de fuego, sumado a las masacres, que ocurren con frecuencia diaria: “Este es un ejemplo desafortunado de la importancia de la seguridad de las armas”, dijo Todd Garrison, vocero de la policía en un comunicado. “Tome las medidas apropiadas para asegurarse de que los niños no puedan acceder a las armas de fuego”, agregó.

La abuela condujo hasta su casa y llamó al 911. Las autoridades la trasladaron en avión a un hospital cercano.

Garrison agregó que el incidente “podría haber sido mucho peor, no solo para la abuela, sino también para la niña”, pero añadió que todos estarán bien, según lo que parece.

Las autoridades determinaron que el disparo del arma de fuego fue accidental, después de haber hablado con varios involucrados, incluida la menor.

De acuerdo con el instituto Pewresearch, en 2020, el año más reciente del que se dispone de datos completos, 45.222 personas murieron por lesiones relacionadas con armas de fuego en Estados Unidos. Esa cifra incluye los asesinatos y suicidios con armas de fuego.