MUNDO
El tirador que disparó en el mitin en el que estaba Donald Trump fue “abatido” por el Servicio Secreto, reporta prensa en Estados Unidos
The Washington Post, citando fuentes oficiales, dice que es uno de los dos muertos registrados en el lugar.
Encuentra aquí lo último en Semana
El atacante que disparó este sábado en un mitin en Pensilvania, en el que estaba el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, fue “neutralizado”, informa CNN a esta hora. Asimismo, The Washington Post señala que al parecer es uno de los muertos en el lugar.
Tendencias
“Un miembro de la audiencia y el pistolero murieron después de un tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania, según el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger”, señaló CNN.
“Según una fuente del Servicio Secreto, el tirador del mitin de Donald Trump fue abatido por el Servicio Secreto. Un asistente también murió durante el incidente”, señaló CNN.
El servicio secreto aseguró que el candidato republicano Donald Trump se encuentra “a salvo” tras el incidente ocurrido el sábado en un mitin en Pensilvania, en el que tuvo que abandonar precipitadamente el escenario tras escucharse aparentes disparos.
“El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo en X Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en Estados Unidos.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, se declaró “horrorizado” por el incidente ocurrido este sábado en un mitin de Donald Trump, donde el republicano fue retirado a toda prisa con el rostro ensangrentado tras lo que parecían disparos.
“Estoy horrorizado por lo ocurrido en el mitin de Trump en Pensilvania y aliviado de que el expresidente Trump esté a salvo. La violencia política no tiene cabida en nuestro país”, escribió el demócrata Schumer en la red social X, antes Twitter.
Trump se encuentra “bien” y está siendo examinado en un centro médico, dijo su equipo de campaña el sábado después de que lo evacuaran de un mitin en Pensilvania donde se escucharon sonidos como de disparos.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida acción durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Habrá más detalles”, dijo su portavoz de campaña, Steven Cheung, en un comunicado.