Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Como uno de sus gestos de amor a su esposa, el expresidente Barack Obama, el día de hoy, realizó una romántica publicación en sus redes sociales. - Foto: foto: Pinterest

mundo

El conmovedor mensaje de Barack Obama a su esposa en su aniversario número 30

Cada año, Barack y Michelle recuerdan el día de su boda y celebran su unión con fotografías y mensajes de amor y admiración.

Una tradición llena de amor, comprensión y enseñanzas, se celebra todos los 3 de octubre de cada año, en la familia Obama. En esta memorable fecha cada uno envía bellos mensajes al otro usando las redes sociales.

Como uno de sus gestos de amor a su esposa, el expresidente Barack Obama, el día de hoy, realizó una romántica publicación en sus redes sociales.

Obama quiso compartir con sus seguidores un emotivo mensaje acompañado de una serie de fotografías dedicadas muy especialmente a la ex primera dama de Estados Unidos: “Miche, después de 30 años no estoy seguro de por qué te ves exactamente igual y yo no. Sé que me gané la lotería ese día que no podría haber pedido un mejor compañero de vida. ¡Feliz aniversario, cariño!”, como parte de las celebraciones por su boda de perla.

No pasaron más de 10 minutos en los que la publicación ya había superado más de 500.000 reacciones y al mismo tiempo recibió una gran cantidad de mensajes de felicitación por parte de seguidores y admiradores de la pareja provenientes de varias partes del mundo.

Además, este multitudinario público digital, también aprovechó para expresar todo su cariño y admiración tanto hacia Obama como también a Michelle.

Cabe recordar que Barack y Michelle conforman una de las parejas del sector público más sólidas y reconocidas a nivel mundial.

Noviazgo y relación de Michelle y Barack

En el año 1991, luego de tres años de noviazgo, decidieron comprometerse para finalmente contraer matrimonio en 1992.

Su relación se ha consolidado tanto durante estos 30 años que ambos han logrado crecer juntos en todas las áreas de sus vidas, llegando incluso a ocupar uno de los cargos más importantes como lo fue la presidencia de los Estados Unidos. De su matrimonio nacieron dos hijas, Malia Ann, que nació en 1998, y Natasha, en el 2001.

Michelle, por su parte, siempre ha comentado que ella fue quien tomó la iniciativa. De hecho, en un material titulado “Michelle Obama, becoming”, la esposa de Barack revela que ella fue la que tomó también la iniciativa de contraer matrimonio. Según el relato, al principio él había puesto resistencia a dar ese paso tan importante, pero al final cedió y se convirtió en el esposo soñado de Michelle.

Además, esto era muy importante para la exprimera dama, ya que el matrimonio de sus padres había sido un ejemplo para ella y soñaba con vivir en esa misma felicidad conyugal que siempre se había sentido en su hogar.

Cabe resaltar que no siempre fue todo color de rosa. Si bien, la pareja tuvo varios altibajos que pudieron superar con terapia y mucho amor.

A pesar de los fuertes cimientos que parecían sostener a la pareja desde que se conocieran en el despacho de abogados Sidley Austin, en Chicago, donde ambos trabajaron tras finalizar sus estudios universitarios, la propia Michelle confesó que ambos tuvieron que superar juntos varias crisis y acudir a ayuda profesional de pareja para poder reforzar su relación, según el medio Vanittis. UK

Una historia que promete no tener fin y que perdurará en la memoria del mundo para siempre, como ejemplo de sabiduría, fortaleza, amor, madurez y compromiso.