Home

Mundo

Artículo

El Pentágono difundió a finales de abril tres vídeos tomados por pilotos de la Marina estadounidense en los que aparecen fenómenos aéreos que el Departamento de Defensa califica de "no identificados". | Foto: Archivo particular

MUNDO

EE. UU. crea una unidad para el estudio de ovnis

La unidad se enfocará en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de Estados Unidos.

14 de agosto de 2020

El Pentágono anunció el viernes la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados ovnis, que se enfocará en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de Estados Unidos.

Con la creación de la "célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados" aprobada el 4 de agosto y que estará a cargo de la Marina, se pretende "comprender mejor la naturaleza y el origen" de estos fenómenos, dijo en un comunicado Susan Gough, portavoz del departamento de Defensa.

Para el Ejército estadounidense los "fenómenos aéreos no identificados" no tienen nada que ver con los potenciales hombres verdes, sino más bien con adversarios muy reales de Estados Unidos.

Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.

La misión de la nueva unidad del Pentágono es "detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional", dijo la portavoz.

El Pentágono "toma muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros centros de entrenamientos o en nuestro espacio aéreo, y revisa todos los informes", agregó.

El Senado de Estados Unidos se interesó en las actividades del Pentágono en esta área en junio, confirmando así oficialmente la existencia de un grupo de trabajo informal sobre este tema.

La nueva unidad formaliza las operaciones de estos soldados y permitirá al Congreso monitorear más de cerca la actividad.

El Pentágono difundió a finales de abril tres videos tomados por pilotos de la Marina estadounidense en los que aparecen fenómenos aéreos que el Departamento de Defensa califica de "no identificados". 

Uno de esos vídeos con imagen en blanco y negro es de noviembre de 2004, y los otros dos de enero de 2015. Ya llevaban tiempo circulando en internet, sobre todo después de que los publicara el diario "The New York Times". 

En uno de esos videos se puede ver cómo un objeto oblongo se desplaza rápidamente y, unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores del aparato de la Marina, desaparece por la izquierda tras una repentina aceleración.

En otro video se distingue un objeto por encima de las nubes y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.

Con información de la AFP.