Home

Mundo

Artículo

Vicente Fernandez
Vicente Fernádez falleció este 12 de diciembre a los 81 años de edad. | Foto: FilmMagic

Mundo

El pésame de López Obrador y otros políticos de México por el fallecimiento de Vicente Fernández

En varias redes sociales se publicaron una serie de mensajes en homenaje al famoso cantante.

12 de diciembre de 2021

El cantante Vicente Fernández, también conocido comoEl Charro de Huentitán’, quien había preocupado a sus familiares y fans luego de pasar más de cuatro meses hospitalizado en el centro médico Country 2000 en Guadalajara, Jalisco, falleció este 12 de diciembre a los 81 años de edad.

“En paz descanse, Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a. m. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”, se puede leer en el mensaje emitido por la familia Fernández.

Varios personajes de la política mexicana se pronunciaron en sus redes sociales en apoyo a la familia y al país entero. Entre ellos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien inmediatamente publicó en su cuenta oficial de Twitter su más sentido pésame para amigos, familia y seguidores de la leyenda.

Además, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, envió un abrazo a familiares y amigos de Vicente Fernández, con un mensaje conmovedor: “Caray, esta madrugada, día de la Virgen de Guadalupe, ha fallecido Vicente Fernández, ícono de la música ranchera que cantó para tantas generaciones. Un abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en paz y su música que resuene adondequiera que vaya”.

Caray, esta madrugada, día de la Virgen de Guadalupe, ha fallecido Vicente Fernández, ícono de la música ranchera que...

Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Sunday, December 12, 2021

Otro de los personajes que se unió a este sentido homenaje fue Enrique Alfaro, con un mensaje para sus seguidores: Jalisco y México están de luto. La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad”, escribió en su cuenta oficial de Instagram el gobernador de Jalisco.

También se sumó a la lista de personajes políticos Marcelo Ebrad Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, con un mensaje de pésame a la familia de Vicente Fernández a través de sus redes sociales.

“Mi más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea”, señaló en esa misma red social el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Igualmente, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, comentó que la música mexicana está de luto y destacó que ‘El Charro de Huentitán’ será recordado por siempre.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheibaum Pardo, remarcó que la prestigiosa voz de Vicente Fernández y sus canciones son un legado musical para la cultura popular.

“Hoy despedimos a Vicente Fernández. Su inigualable voz y canciones son un legado musical para la cultura popular. Mi pésame a su familia, amigos y seguidores”, comentó.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco Bravo también señaló que México está de luto tras la muerte de Vicente Fernández, ya que el país “ha perdido a una gran leyenda, que con su música marcó a generaciones enteras”.

México está de luto porque ha perdido a una gran leyenda, que con su música marcó a generaciones enteras. Mi más sentido...

Posted by Cuauhtémoc Blanco on Sunday, December 12, 2021

Así mismo, otros organismos del Gobierno mexicano se pronunciaron tras el fallecimiento del ícono de México. Uno de ellos fue Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, con un mensaje muy sentido por la muerte del cantante, refiriéndose a él como el artista que promovió a México a través de la música ranchera a nivel internacional.

Al ‘tsunami’ de mensajes en redes sociales también se le sumó Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, recordando que Vicente Fernández realizó películas con quienes definió como dos grandes actrices: Blanca Guerra, en más de seis películas, y Ofelia Medina en Uno y medio contra el mundo. También envió condolencias a la familia del ‘Charro’ mexicano: “Un abrazo fuerte a su esposa y a sus hijos. Hoy, los mariachis callaron”.